CASO DE ACUSACIÓN Y EXONERACIÓN DE RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya fue acusado brutalmente por un posible caso de lavado de dinero, algo que al parecer no era verdad ya que ha sido exonerado ante la justicia mexicana.

Para los más desactualizados debemos decir que Ricardo Anaya fue el excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN)

Por las duras acusaciones de su presunto delito de lavado de dinero perdió la campaña presidencial.

Sin embargo el Ministerio Público archivó la acusación el 28 de noviembre antes de que se acabara el gobierno de Enrique Peña Nieto. Muchos fieles de Ricardo Anaya creyeron que la Procuraduría General de la República hoy en día la Fiscalía era la encargada de estorbar con el proceso electoral de Anaya.

Simpatizantes de el excandidato presidencial querían demostrar que todo era un complot para boicotear la posibilidad de que Anaya fuera presidente.

No se encontraron pruebas suficientes para considerar que Anaya era o es un político corrupto que engaña a la población.

Marko Cortés actual presidente del PAN declaró que no se podía creer que fuera posible semejante estrategia de desprestigio para acabar con Ricardo Anaya.

Hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar

Declaraba Marko Cortés con un tono de descontento pero a la vez alivio. Anaya finalizó en segundo lugar en las elecciones con 12 millones de votos electorales.

Peña Nieto también fue condenado por corrupción y atacado duramente por los medios y otros partidos opositores. Sin embargo muchas fuentes declaran que el expresidente y su partido iban en contra de Ricardo Anaya.

21 de febrero de 2018 la PGR se abre una investigación sobre Anaya por venta fraudulenta en 2016 de una nave industrial de su propiedad a Manuel Barreiro,

Alberto Galindo y Daniel Rodríguez fueron los abogados que denunciaron que el dinero de la compra, 54 millones de pesos, tenía un origen fraudulento y que lo que se quería era aliviar los gastos de la campaña electoral.

Anaya no podía creer las acusaciones y las rechazo declarando que no conocía al empresario de forma tan cercana y que todas sus transacciones estaban abaladas por la ley de forma legal.

Anaya sufrió ataques por todos lados mientras que por un lado AMLO lo acusaba de mafioso, Maede le pedía constantemente explicaciones para que mostrara documentos importantes que verificarán su inocencia.

Sin duda es una buena noticia para el PAN ya que ningún partido político quiere ser manchado por la sangre de la corrupción. Anaya se muestra confiado ya que es libre de toda acusación de una vez por todas.

Sin embargo tenemos dudas y una de ellas es el vídeo donde se muestra a Barreiro prometiendo favores a una empresa argentina si Ricardo Anaya gana las elecciones presidenciales.

Enlace | El País


...