SIIINAFE

Sistema Integral de Información e Infraestructuras Nacional para el Fomento Educativo


El Sistema Integral de Información e Infraestructuras Nacional para el Fomento Educativo (SIIINAFE) es un proyecto dependiente de la CONAFE del Gobierno de México. El objetivo del programa de formación para jóvenes mexicanos es la creación de un sistema educativo de mayor calidad mediante la intervención de CONAFE.

¿Qué es el SIIINAFE?El SIIINAFE ha sido considerado como uno de los programas educativos más prometedores de México para el avance de la educación y formación en las comunidades más apartadas del país. Lo cierto es que dicho programa ha sufrido la desaparición de fondos según los informes del Auditoria Superior de la Federación (ASF)por lo menos en las cuentas presentadas por el Sistema Integral de Información e Infraestructuras Nacional para el Fomento Educativo (SIIINAFE). 

En Renovar Papeles México actualizamos constantemente las ligas del SIIINAFE para acceder a sus programas y servicios educativos destacados:

✅ REGISTRO https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro/

✅ CONTROL ESCOLAR https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/control-escolar/

✅ EDUCACIÓN INICIAL https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/educacioninicial

✅ FIGURAS EDUCATIVAS https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/suitefiguras

ÚLTIMOS TRÁMITES CONSULTADOS EN EL SIIINAFE MÉXICO

No obstante, vamos a entender cómo funciona la plataforma de SIIINAFE (https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/suitefiguras) y su sistema de ingreso y registro para aquellos jóvenes que deseen darse de alta como figuras o líderes.

SIIINAFE ingreso al sistema para operar en él

Ingresar a SIIINAFE es sencillo siguiendo esta extensa pero sencilla guía de uso. En primer lugar deberemos de iniciar nuestro navegador web (se recomienda para un uso correcto los clásicos navegadores como Google Chrome y Mozila Firefox). Por favor, tenga en cuenta los requisitos técnicos de su computadora antes de intentar acceder al sistema.

¿Cómo se ingresa a SIIINAFE? paso a paso:

1.- Acceda a su navegador web e introduzca la siguiente URL de la página oficial del Sistema Integral de Información e Infraestructuras Nacional para el Fomento Educativo: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/EducacionInicial.

2.- Introduzca su usuario y contraseña: recuerde acceder a la web oficial del sistema. Los datos introducidos son información relevante para el CONAFE.

El ingreso en la plataforma del SIIINAFE Educación Inicial requiere obligatoriamente la validación de su usuario y contraseña. Estos datos son aportado mediante el Enlace de Educación Inicial que se remite por correo electrónico al darse de alta en el sistema.

3.- Una vez hemos ingresado correctamente al sistema de Educación inicial, podremos ver nuestro perfil asignado por el Coordinador de Educación Inicial del Estado. En la parte inferior de la solicitud de contraseña, podrás dar clic en Guía de Usuario, al seleccionar esta opción, encontraras esta misma guía para tu consulta.

¿Que es la cédula SIIINAFE?

Es importante mencionar que el SIIINAFE ofrece múltiples servicios a través de su página web, uno de los más importantes es el trámite para obtener o renovar la cédula SIIINAFE la cual es un requisito obligatorio para adquirir cualquiera de los servicios ofrecidos por el CONAFE, es posible realizar dicho proceso ingresando en este link: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/cedulafiguras.

Acceso a la Cédula Figuras mediante https siiinafe conafe gob cedula figuras

Por su parte las cédulas o figuras SIINAFE son documentos especializados los cuales se encargan de guardar toda la información relacionada a los beneficiarios de dicho sistema, por otro lado es un documento sumamente importante ya que les da la posibilidad a sus titulares de obtener múltiples beneficios relacionados a la educación.

Por otro lado las personas también tienen la oportunidad de consultar o solicitar su cédula SIIINAFE de una forma muy rápida y sencilla, ya que solamente necesitan ingresar a la página oficial(https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/cedulafiguras) de dicho sistema e ingresar los datos solicitado por la página, los cuales incluyen el número de control otorgado por el CONAFE y la Clave Única del Registro de Población.

Otra característica sumamente favorable del Sistema Integral de Información e Infraestructura Nacional para el Fomento de la Educación es que esta plataforma online se encuentra disponible en todo momento para sus usuarios, a su vez este tipo de servicios son totalmente gratuitos, lo que permite a las personas obtener el documento anteriormente mencionado de forma accesible.

¿Cómo tramitar la Cédula SIIINAFE?

A su vez los usuarios del SIIINAFE tienen la oportunidad de tramitar la Cédula SIIINAFE a través de la página oficial del CONAFE o acudiendo presencialmente a las oficinas de dicho organismo público, no obstante las personas deben contar con ciertos requisitos para poder obtener dicho certificado.

Algunos de los requisitos requeridos por el SIIINAFE para tramitar la cédula CONAFE son:

1.- La Clave Única de Registro de Población.

2.- El nombre completo y ambos apellidos de la personas

3.- Su dirección exacta.

4.- Un correo electrónico activo.

5.- El Registro Federal de Contribuyentes vigente.

6.- Estar inscrito previamente en la página del Sistema Integral de Información e Infraestructuras Nacional para el Fomento Educativo.

Cédula CONAFE: ¿qué servicios presta?

Cabe destacar que las cédulas CONAFE no solamente les dan la oportunidad a los trabajadores pertenecientes a la educación pública obtengan múltiples beneficios, sino que también es un instrumento muy útil para poder llevar un control ordenado y efectivo de toda la informaciónrelacionada a todos los trabajadores pertenecientes a dicho sector.

El gobierno mexicano cuenta con múltiples páginas online disponibles para que las personas puedan consultar u obtener sus cédulas CONAFE de una manera muy rápida y muy sencilla,  a través de cualquier computadora  o dispositivo inteligente móvil con acceso a internet, sin ningún tipo de costo.

Para capturar nuestro padrón de beneficiarios tenemos que ingresar a la página del SIIINAFE. Ya les hemos compartido las ligas al principio del artículo para que ustedes entren pero nos sale escribiendo SIIINAFE en el buscador para la opción Educación Inicial.

Aquí debemos de tener un usuario y una contraseña. Para nuestro caso el usuario la contraseña es renovarmx17 lo tienen que escribir en minúsculas y bueno aquí entramos a nuestra plataforma educativa.

Es muy importante que revisen primero la delegación. En qué delegación estatal estamos (Morelos, CDMX, Chiapas, etc.) Si es en otra si les sale algún otro error es igual no le pueden consultar.

Una vez aquí vamos a tener que ir a la pestaña del padrón de beneficiarios las seleccionamos y aquí abajo vamos a agregar madre padre o cuidador del niño.

Se avanzaron otra pestaña aquí vamos a nos piden la información de que nosotros tenemos en nuestro padrón de beneficiarios aquí el que nos quiere el agua.

Ustedes porque ustedes como o sea como demás a la hora de capturar si quieren pueden copiar y pegar no hay problema. Si la información que subimos ya está 100% esté al cien por ciento bien pues sin ningún error y podemos confiar.

Si lo tienen ya impreso que éste lo pueden capturar manualmente como ustedes se les facilite pero bueno ya para elegir el número de servicios sea éste un icono de un lápiz.

Aquí le damos click y nos va a desplegar municipio y localidad, buscamos que municipio y localidades es la que tengo de pueblo viejo o la localidad en la que desean realizar la consulta.

Entonces buscamos las antenas. Aquí nos aparece ya los nuevos servicios, para no tener ningún error a la hora de ingresar los indicamos y podemos movernos con estas pestañas anteriores.

Para buscar pueblo viejo le asignamos el servicio y empezamos con el nombre del papá o la madre. En el tipo de beneficiario vamos a elegir la primera opción porque es madres, padres y cuidadores.

La fecha de nacimiento de ciclo ahí es una mujer es muy importante aquí

que todas las opciones que nos den por iluminar o seleccionar las tenemos puesto que cuando le demos a validar nos va a prender una luz roja.

Por ejemplo: estado civil // unión libre. En esta la vamos a dejar enlace para que nos prenda ella está embarazada así que vamos en este padrón si lo es ya no es embarazada entonces le ponemos una cantidad de niños.

Otro caso sería si tiene uno y mayores de cinco a seis no tiene entonces acá ponemos unos escolaridad máximas m2 m2 es bachillerato.

Vamos aquí está bien carrera trunca no le damos válida aquí en validar en lo que comentaba cualquier cosa que nos a nosotros se nos olvide llenar nos los va a marcar como aquí.

Entonces regresamos español le damos otra vez validar y guardamos aquí el beneficiario fue agregado correctamente. En este momento ya estamos seguros que el papá ya está dentro de la plataforma.

Una de las características más favorables de las páginas online del gobierno mexicano utilizadas para descargar la cédula CONAFE es que estas plataformas digitales cuentan con un nivel de seguridad sumamente elevado, el cual le permite a dicho organismo almacenar la información de todos sus trabajadores activos, jubilados e incapacitados sin ningún tipo de riesgo.