INADEM

INADEM son las siglas de Instituto Nacional del Emprendedor, un organismo público encargado de ofrecer beneficios a todos los emprendedores en México a través de www.inadem.gob.mx

Inadem México

¿Qué es el INADEM?

El INADEM son el Instituto Nacional del Emprendedor y es el encargado en mejorar la vida de todas las empresas mexicanas tanto pequeñas como medianas.

En INADEM se ofrece muchos planes de apoyo para todos los emprendedores que quieran recibir beneficios de INADEM. Uno de los objetivos prioritarios es crear nuevas empresas así como actualizar y mejorar los sistemas de los negocios de México.

Todas las Políticas que utiliza INADEM son aprobadas por el Instituto Nacional del Emprendedor. En resumen, INADEM es un organismo que pertenece al Gobierno Mexicano para brindar apoyo a todos los emprendedores establecidos en cualquiera de los estados de México.

👉 También te puede interesar visitar nuestra guía sobre el SEMARNAT.

Unidad de Desarrollo Productivo (UDP)

A partir del 17 de octubre de 2019, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Economía (RISE), por el cual se abroga el acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno del INADEM, transfiriendo las funciones de éste a la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP).

¿Cómo Puedo Acceder al INADEM?

Para acceder a INADEM y poder aprovechar todos sus servicios deberás acceder a la siguiente dirección electrónica https://sistempinterno.inadem.gob.mx/emprende/app/auth/login?targetUri=#/.

El sitio necesitará las siguientes capacidades técnicas y requisitos de navegador Internet Explorer 9 y 10, así como las versiones más recientes de Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.

Programa de Incubación en Línea

Para entrar en el Programa de Incubación en Línea debes entrar en la siguiente dirección electrónica https://tuprimercredito.inadem.gob.mx/ con las características siguientes:

  • El programa de incubación en línea personal permite que consigas prestamos de hasta $500,000.00 M.N.
  • Necesitas unos requisitos importantes para poder formar parte de este programa. Entre los requisitos podrás encontrar los descritos en los siguientes puntos.
  • REQUISITO: Contar con un Aval sin necesidad de entregar propiedades como garantía. Deberás aportar tu proyecto hasta un 20% en efectivo para poder servirte del programa de Incubación. No debes tener antecedentes ante el Buró de Crédito.
  • REQUISITO: Deberás poder contactar a la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM al 01-800-4-INADEM (01-800-4-462336).

Deberás elegir una de las incubadoras disponibles entrando en https://reconocimiento.inadem.gob.mx/resultados/.

Debes acudir a alguna de las Incubadoras que estén confirmadas por el INADEM.

Deberás completar lo que se conoce como un proceso de Incubación que durará de 3 a 9 meses. El siguiente paso es elegir el banco al que vas a solicitar tu crédito.

Debes realizar esta solicitud de manera presencial, una vez hayas finalizado deberás subir tu solicitud de crédito y toda la documentación que corresponde a tu proyecto afinanciamientoemprendedores.inadem.gob.mx.

El siguiente paso es que te contacte tu banco y te otorgue el dinero necesario para que formalices tu crédito.

Convocatorias INADEM 2020

INADEM aun sigue ofreciendo convocatorias a todos los interesados pese a haber estado apunto de cerrar en su momento. Las convocatorias del Instituto del Emprendedor tienen la finalidad de ofrecer una mejora a todas las empresas emprendedoras que lo deseen.

Dichas empresas deben darse prisa antes que las ayudas que brinda la entidad de INADEM se acaben debido a algún cierre. El prestigioso Instituto Nacional del Emprendedor sigue ofreciendo todos los servicios en el nuevo Sistema del Emprendedor.

De forma online te puedes enterar de todas las convocatorias existentes del INADEM. Crea tu usuario con tu nueva contraseña en el Sistema de Emprendedor gracias a las plataformas que aun se encuentran abiertas para todo el público.

Créditos INADEM

Los créditos INADEM se te podrán otorgar siempre y cuando seas capaz de ser beneficiario de los servicios de la RAE. La RAE es la Red de Apoyo a los emprendedores y debes estar registrado para poder solicitar uno de tus créditos.

Para recibir tu crédito debes tener en cuenta que debes ser legal ante el Buró de Crédito de México.

$500,000.00 M.N es la cantidad máxima que puedes obtener solicitando un crédito.

Tu Primer Crédito INADEM

Cuando pasas los requisitos necesarios, se te dará un primer crédito, esto quiere decir que eres apto para formar parte de los créditos INADEM.

Cuando eres beneficiario de la RAE obtienes una distinción y múltiples beneficios que te ayudarán con condiciones preferenciales a resaltar tu negocio.

Estos créditos que se te otorgan van destinado a crear o mejorar tu negocio, si eres un emprendedor no deberías dudar en solicitar un crédito.

RAE te proporciona un folio una vez has conseguido registrarte en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Con este folio puedes conseguir todo tipo de beneficios interesantes. Conoce la RAE más cercana a tu domicilio entrando a la siguiente dirección electrónica https://www.inadem.gob.mx/puntos-de-la-red-buscador/.

Crédito Joven INADEM

Todos los jóvenes que tengan desde 18 a 35 años, podrán aceptar el crédito joven, una ayuda especial de INADEM. El crédito joven quiere mejorar tu negocio a partir de 4 modalidades gracias al respaldo federal.

Dato Importante: Este crédito está respaldado por el Gobierno Federal.

Cuando solicites uno de los créditos joven deberás tener en cuenta las siguientes 4 modalidades:

  • Incubación en Línea: de $50,000 a $150,000.
  • Incubación Presencial: de $150,000 a $500,000.
  • Tu Crédito para Crecer: hasta $300,000.
  • Tu Crédito Pyme Joven: hasta $2.5 millones de pesos.

Deberás pagar una tasa de interés del 13% hasta 4 años. Debes tener en cuenta que para solicitar uno de estos créditos debes de estar dado de alta en Hacienda, es decir en el SAT.

No hace falta ser estudiante para participar en el INADEM. Puedes entrar en el programa aunque tengas problemas con los Buró de Crédito pero la recomendación es que pagues tus deudas.

Tutoriales INADEM

El Nuevo Sistema del Emprendedor es sencillo de utilizar y está habilitado y pensado para cualquier tipo de usuario. Hay que decir aún así que esta plataforma ofrece a las personas la posibilidad de aprender o llevar a cabo todo tipo de trámite o operación utilizando la plataforma digital del INADEM.

La plataforma siempre contará con múltiples tutoriales que servirán para que todos los usuarios puedan utilizar los servicios. En el nuevo sistema de emprendedor todos los tutoriales disponen de un buen vídeo que ayudará a todos los interesados a realizar el trámite.

Universidad del Emprendedor INADEM

La Universidad del Emprendedor es una plataforma Digital que tiene como finalidad educar a todos los interesados en recibir beneficio de INADEM.

Todo tipo de cursos y herramientas facilitan el acceso y sirven para fortalecer todos los conocimientos vitales en este proceso.

Para ello se te brinda el Programa de Incubación en Línea, un programa que te educará en el proceso de crear una empresa.

Deberás enviar todos los documentos necesarios para entrar en el PIL y para que se dictamine si tu proyecto vale la pena se evaluará durante unos 30 días antes de la respuesta.

Red de Apoyo al Emprendedor
 Fondo Nacional Emprendedor

RAE es la RED de Apoyo al Emprendedor una asociación que te permite obtener múltiples beneficios para poder mejorar tu empresa.

Regístrate a la Red de Apoyo al Emprendedor utilizando los siguientes datos de contacto que se muestran a continuación.

Cuando te registras se te otorga un folio que demostrará que estás registrado y dando validez a la utilización de todos los servicios.

Dato Importante: En estos registros figuran diferentes empresas del ecosistema del emprendedor. Si deseas que tu empresa esté incluida deberás rellenar un formulario.

Para más información encuentra el punto RAE más cercano https://www.inadem.gob.mx/puntos-de-la-red-buscador/. y acude presencialmente.

Si te interesa puedes postularte para ser asesor en  Secretaría de Desarrollo Económico u otras entidades con las mismas capacidades.

Inadem Convocatorias

A pesar de que hace relativamente poco tiempo se había anunciado oficialmente el cierre del Inadem, lo cierto es que esta institución pública lleva haciendo una convocatoria a nivel nacional desde hace algunos meses, con el fin de darle la posibilidad a los emprendedores y las empresas emergentes provenientes de México de acceder a múltiples recursos de forma rápida y efectiva.

Por su parte el Instituto Nacional del Emprendedor seguirá ofreciendo sus servicios únicamente de forma digital a través de una plataforma conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor, el cual permite a sus usuarios obtener múltiples servicios y recursos a través de las convocatorias realizadas por el Inadem de forma online.

Cabe destacar que los emprendedores y los propietarios de empresas emergentes tienen la posibilidad de crear un usuario o iniciar sesión en el Nuevo Sistema del Emprendedor gracias a que esta plataforma ya se encuentra disponible para el público, al mismo tiempo estos pueden solicitar apoyo del Inadem a través de las convocatorias realizadas por dicho organismo.

Tutoriales Inadem

Es importante mencionar que el Nuevo Sistema del Emprendedor es un sistema bastante accesible y fácil de manejar para la mayoría de sus usuarios, no obstante dicha plataforma también ofrece a las personas la posibilidad de aprender a llevar a cabo cualquier tipo de trámite u operación a través de la plataforma digital del Inadem de forma rápida y sencilla.

Gracias a que dicha plataforma cuenta con múltiples tutoriales que explicar de forma clara y específica todos los pasos a seguir para poder realizar una actividad determinada, al mismo tiempo dichos tutoriales cuentan con guías sumamente fáciles de entender las cuales incluyen textualmente los procedimientos a seguir por las personas.

Por su parte todos los tutoriales presentes en el Nuevo Sistema del Emprendedor cuentan con su propio vídeo educativo, lo que facilita en gran medida las operaciones y trámites para las personas, por otro lado este servicio proporcionado por el Instituto Nacional del Emprendedor son totalmente gratuitos y se encuentran presentes en su página online.

Inadem 2020

A partir del presente año los servicios ofrecidos por el Inadem solo se encuentran disponibles a través de su página web oficial conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor, es importante mencionar que este año hay 3 convocatorias abiertas por parte del Inadem, los cuales ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios.

Entre las convocatorias que serán realizadas por el Inadem durante el 2020 se encuentran el programa Mipyme Ibero el cual está enfocado principalmente hacía las pequeñas y medianas empresas, el Programa de Crecimiento de Female Foundry, y el Corona Challange siendo estos dos últimos programas dirigidos a todo tipo de empresas.

Inadem 2019

Durante el año pasado se especuló en gran medida acerca de los servicios proporcionados por el Inadem ya que el cierre de dicha institución se anunció de forma oficial, no obstante al poco tiempo este organismo empezó a ofrecer sus servicios únicamente a través de su página web, por medio de convocatorias específicas.

Sin duda el año pasado significó el mayor cambio para el Instituto Nacional del Emprendedor, ya que durante el 2019 el Nuevo Sistema del Emprendedor fue lanzado al público, al mismo tiempo se dieron a conocer las nuevas convocatorias por parte del Inadem las cuales empezaron a comienzos del 2020.

Crédito Joven Inadem

Uno de los servicios más solicitados por parte de los usuarios del Inadem es el crédito joven Inadem, gracias a que este les da la posibilidad a los emprendedores más jóvenes de obtener capital para comenzar con sus proyectos empresariales, cabe destacar que este servicio cuenta con múltiples alternativas de pago y de financiamiento.

Universidad Inadem

Desde hace varios años el Inadem ha venido ofreciendo múltiples cursos a sus usuarios, lo que les permite administrar su empresa o negocio de una forma más eficaz, gracias al éxito de dichos cursos el Instituto Nacional del Emprendedor decidió comenzar una iniciativa conocida como Universidad Inadem o la Universidad del emprendedor.

Cabe destacar que dicha institución ya se encuentra disponible para el público, además se diferencia del resto de las universidades presentes en México, ya que sus planes de estudio y su pensum están diseñados específicamente para solventar las necesidades de aprendizaje de los emprendedores mexicanos en áreas sumamente específicas.

Inadem Pil

Una de las iniciativas más importantes y exitosas del Inadem en los últimos años es conocido como el curso Pil, el cual se caracteriza por ofrecer a los emprendedores todos los conocimientos relacionados al funcionamiento y administración de una empresa, en la actualidad dicho curso está disponible a través de las convocatorias realizadas por el Inadem.

Qué es el Inadem

El Inadem o Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo perteneciente al gobierno mexicano, el cual se encarga de crear y llevar a cabo múltiples estrategias para aumentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en México, así como también para brindar apoyo a los emprendedores provenientes de este país.

Inadem iniciar sesión

Hoy en día el Inadem cuenta con una página web conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor el cual le permite a sus usuarios obtener múltiples beneficios, para iniciar sesión en dicha plataforma, los usuarios solamente necesitan ingresar a dicho portal hacer clic en la opción iniciar sesión e ingresar todos los datos solicitados por la página.

Enlace | INADEM


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.