FONACOT

FONACOT es lo que antiguamente se denominaba como Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores.  Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre Fonacot.

www.fonacot.gob.mx

PLAN DE ALIVIO FONACOT ¿Qué pasa si incumplí con los pagos de mi crédito FONACOT?

Todos los pagos incompletos que se realicen en abril o mayo van a poder ser pagados mediante un plan alivio. de más de 12.500 centros de trabajo.

Todas los ciudadanos que hayan tenido problemas de desempleo recibirán ayudas para poder pagar las deudas que tengan mediante el dinero que le dio el gobierno.

Los primeros días de junio se podrán saber todo los recursos que fueron descontados. Los patrones deberán informar el % de lo que entregan los trabajadores para cubrir gastos.

Hay muchos establecimientos de trabajo que serán elegidos para recibir todo los pagos del crédito FONACOT. Está claro que con la presente crisis del COVID-19 muchos trabajadores no han podido hacer frente a sus deudas.

Los trabajadores que cuenten con un crédito podrán beneficiarse del programa de alivio sin que que tengan costes adicionales en un futuro.

Las empresas afiliadas a este programa no podrán disminuir el sueldo más de un 20%. No se reportarán los pagos que no se realizaron durante estos meses.

Si los trabajadores pierden su trabajo contarán con el programa de protección de créditos que contrataron con FONACOT.

Entra en la página web del FONACOT para poder obtener toda la información que necesitas al respecto.

CRÉDITO APOYO DIEZ MIL: Crédito 10.000 pesos FONACOT

Crédito Apoyo Diez Mil es un claro ejemplo de ayuda que está brindando el gobierno mexicano para que todos sus ciudadanos.

Es un crédito de 10.000 pesos que se podrá pagar en plazos de 36 meses en pagos de 360 pesos sin comisión por realizar la apertura.

Para poder recibir este requisito deberás tener los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

  • Tener de entre 18 y 59 años de edad
  • Al menos 1 año de antigüedad en el empleo
  • Relación laboral activa en un Centro de Trabajo afiliado
  • Contrato por tiempo indeterminado o de planta

Estos créditos tienen un límite de 300.00 de créditos autorizados además solo se podrá dar un crédito por cliente. Este crédito tiene un 10% de interés y está destinado a todos los trabajadores que lleven laborando con un mes de antigüedad en una empresa.

FONACOT CITAS: ¿Cómo puedo pedir cita en FONACOT?

Para programa una cita debes entrar en la siguiente dirección electrónica que se muestra a continuación citasb.fonacot.gob.mx/client.

Una vez entres necesitarás la información del tipo de incorporación, número de cliente y también fecha de nacimiento.

Cuando acudas a realizar tu trámite debes tener en cuenta dos situaciones, una de ellas es que debes llevar tapabocas y el otro es que necesitas ser la única persona que acudirá a realizar el trámite.

Si tu cita programada por lo que sea no te va bien, siempre podrás volver a reprogramarla apretando con el ratón en la opción reprogramar.

También siempre puedes tener la opción de cancelar la cita si crees que la misma no te conviene por horario.

CRÉDITO FONACOT: ¿Cómo puedo tramitar un crédito FONACOT?

Para solicitar un crédito en FONACOT debes acudir al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores de INFONACOT.

Puedes acudir con la siguiente documentación que te mostraremos a continuación:

  • Comprobante de domicilio.
  • Recibos de Nóminas.
  • Identificación oficial.

Este trámite es presencial y deberás acudir tu mismo a alguna de las oficinas de FONACOT que puedes encontrar en la siguiente dirección electrónica https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-credito-fonacot.

Los créditos FONACOT son dedicados a las personas que están trabajando pero no pueden solicitar un préstamo.

Consultar Numero de Cliente Fonacot

Puede consultar número de cliente FONACOT utilizando los siguientes datos que se muestran a continuación:

  • Introduce tu Número de Seguridad Social (NSS).
  • Introduce tu CURP.
  • Introduce tu RFC con homoclave.

Entrando en al siguiente dirección electrónica servicios.fonacot.gob.mx podrás obtener tu número de cliente.

¿Qué es el FONACOT?

El FONACOT fue creado tras un decreto presidencial que fue publicado el 2 de mayo de 1974.

Y fue creado como una respuesta del gobierno federal solicitada por los trabajadores utilizando como vehículo de protesta el congreso del trabajo.

Está destinado a apoyar a la clase trabajadora mediante financiamiento para poder adquirir cualquier bien o servicio.

Dicha Institución inició su labor otorgando créditos para adquisición de todos los bienes y servicios que puedan contribuir a elevar el nivel de vida de todos los trabajadores y padres de familia en México.

Dato Importante: FONACOT 24 de abril de 2006  cambia su figura de fideicomiso tras la aparición de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Ahora tras el Artículo 1 de dicha Ley, el INFONACOT es uno de los organismos públicos descentralizados de interés socia.

Su trabajo se centra en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de tener personalidad jurídica y patrimonio propio junto a autosuficiencia presupuestal.

Estado de Cuenta FONACOT ¿Cuanto debo en mi crédito FONACOT?

Puedes consultar el estado de cuenta siempre y cuando tengas los siguientes datos que se muestran a continuación:

  • Número de Cliente.
  • Número de Seguridad Social.
  • CURP.

Digitando cualquiera de las opciones que se muestran en esta dirección electrónica podrás consultar tú estado de cuenta en FONACOT servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trConsultaNumClienteAdeudo.fonacot.

Estado de Cuenta de Trabajadores

Como se ha dicho puedes consultar el estado de cuenta de los trabajadores entrando en la dirección electrónica que se ha mostrado anteriormente.

INFONACOT te proporcionará un crédito para la compra de productos u otros servicios que podrás pagar una vez hayan pasado dos meses desde que has adquirido el crédito.


...