SER MEXICANO

¿Qué significa ser mexicano? ¿Por qué estoy orgullosa de ser mexicana? Hace unos días al ver las noticias de mi país, y ver como las autoridades gubernamentales se pelean entre ellos, como los ciudadanos por miedo agreden a personal de salud (cosa que ocurre en otros país, y justifico a mis hermanos mexicanos), como pueblos enteros cierran las entradas a su comunidad o deciden quemar hospitales por esta terrible pandemia llamada Covid19 me he preguntado ¿ Sigo estando orgullosa de ser mexicana?

La respuesta es que SÍ y lo seguiré estando durante mucho tiempo.

ser mexicano

Que es ser mexicano

Toda la vida grité a los 4 vientos lo agradecida con la vida que estaba por ser mexicana (vaya que tengo amigos extranjeros), y luego ser maestra de Historia de México me provoca estar mucho mas orgullosa de serlo, ser mexicana y hablar de como nos constituimos como nación me da de comer.

Pero ahora he visto lo peor de ser mexicano, como podré decirles a mis alumnos que respeten nuestros símbolos patrios cuando ven a gente en las calles sangrando a otros mexicanos. ¿Y dónde está lo peor?, Me pregunto yo, ¿que hemos hecho mal como mexicanos?,

La razón es simple.

La mediocridad amigos, ese mal que nos atañe, ese mal que hoy nos tiene así, enojados por que el vendedor de flores sigue saliendo, o publicando en redes las fechas para saquear tiendas de conveniencia, tratando de retardar la epidemia para lograr siquiera que haya 3 o 4 respiradores en los hospitales, vaya mierda que nos tocó vivir…pero y sabes  no es culpa nuestra, no es culpa del mexicano.

Hace muchos años que nuestro maravilloso país ha sido explotado y lacerado por gobernantes sin escrúpulos q nos han sangrado provocando que todos “HAGAMOS LO QUE SE PUEDE CON LO QUE TENEMOS

¿Les parece triste?

Claro que sí es triste pero que se puede hacer cuando hace chingo de siglos llegaron a conquistarnos? Jajajajaj absurda justificación, pero desde esos ayeres ya se veía la personalidad ambivalente del mexicano … dejamos que nos impusieran una virgen que hoy mueve multitudes… vaya que somos dóciles los mexicanos otros dirán que nobles, yo nos llamó pendejos jajaja pero felices.

Ser Mexicano es Amar el Fútbol

Pero que es ser mexicano para algunos la respuesta sería que hayas nacido en México pero eso no es así no solamente porque naces en un país que implica que tu nacionalidad es eso implica que sea responsable que tenga ciertas obligaciones con tu país pero que también las cumplas por ejemplo uno podría sentirse orgulloso cuando gana la selección mexicana y es ahí cuando verdaderamente nos sentimos mexicanos.

Intento creer que algún día ganaremos un mundial ( por que vaya que nos gusta el futbol), que alguien día nadie se robara las elecciones para ser presidente pero sobre todo intento creer que México que mi querido México dejara de ser esa brecha entre Interlomas y Naucalpan (para los que viven en México me entenderán), porque hoy mas que nunca se que estamos actuando de esta manera por miedo, por ignorancia pero no he conocido mexicanos que no se ayuden, que no se den la mano. Y si no pregúntale a Holanda ( NO ERA PENAL) lo que le ha costado fingir un penal … porque aquí podremos burlarnos de los chilangos y de Tlaxcala pero nadie puede tocar a mi México querido… hoy vamos  a salir de esta juntos… por que somos mas los buenos y por que al final siempre seré mexicana y en ningún lugar del mundo podrás encontrar la magia que nosotros tenemos.

Significado de ser Mexicano

Podría describir las maravillas de ser Mexicano para que tu que me lees en cualquier parte del mundo intentaras entender lo que es ser un descendiente de Mexicas, lo que es comer dulces picosos, la música banda, las tortas de tamal, decirles a todos WEY, odiar al América, decirle México a la CDMX si vas de provincia, comer tacos afuera del metro, festejar el día de muertos en el panteón pero jamás lo vas a entender, eso… eso se lleva en la sangre.. pero cuando todo esto pase… ven visítanos y por un día, un simple día podrás sentir lo orgullosos que nos sentimos de nuestras raíces que, aunque hoy no estemos mas unidos que nunca por un enemigo que ni siquiera vemos, algo si te digo… esto pasara y México se hará más fuerte.

En definitiva para mi ser mexicana con sus defectos y sus virtudes efectivamente es la mayor de las suertes porque ngo la seguridad o negación más chingando ser mexicana es que pertenezca el país más chingón y lleno de gente trabajadora y creativa.

¿Qué Significa Ser Mexicano?

No hay imposibles y creo que eso es una característica muy valiosa y muy importante de los mexicanos. Los chido de ser mexicano es llevar en la sangre a méxico. De los más chingón es de los más chingón increíble y lo más chingón porque somos un país de valores que sabe aplicarlos en los momentos más importantes en cualquier parte del mundo.

Se distinguen las impares y para mí lo más chingón es ser mexicano es justamente eso haber nacido en méxico más que habrá una increíble infancia mientras sigamos la pasión.

Lo mejor de todo es llegar al extranjero y cuando dices que eres mexicano la gente
bueno les salen mariposas por la boca. También pocos países en el mundo lo pueden resumir en la capacidad que tenemos para transformarnos en diferentes personajes a cada instante.

Los mexicanos somos una raza generosa, leal solidaria formada por fuertes trabajadoras y nadie nos detiene.

Nadie nos enseñó a nosotros a ser así. Somos porque somos mexicanos estemos en todo el planeta y el universo.

¿Qué te Hace Ser Mexicano o Mexicana?

Lo bueno que sea mexicano y chingón es que somos creativos y para mí lo más chingón de ser mexicano es que somos unos luchones. Lo mejor es que aprendemos a reírnos de nuestros propios problemas y por supuesto el mezcal.

Sí señor podemos presumir de platillos únicos deliciosos pues simplemente porque inventamos una palabra. Ser mexicamo es como es un ser humano los chimpancés y ser mexicano es poder cantar con el mariachi.

Después no gráfica es que tenemos la mejor comida. Tenemos los tacos me dan los mexicanos. Vivan las mexicanas yo siento muchísimo orgullo de ser lo que son. Eso todo lo que hace que méxico sea lo máximo con su historia porque somos gente de corazón con nuestra comida el santo.

Somos gente súper padre.

Tenemos gente súper trabajadora y bonita. S puede decir que alrededor del 80% los mexicanos somos chingo.

La métrica de mente feliz aunque lo esté llevando la chingada 80 por ciento es un chingo de felicidad pero lo más chingón de todo es que a pesar de todo, todos los días escojamos sentirnos lo más.

Cabe decir que LOS MEXICANOS somos los máximos desde los máximos de los máximos.

Razones para Sentirte orgulloso de Ser Mexicano

Si todavía no estás convencido estas son algunas razones para sentirte
orgulloso de ser mexicano:

  • porque el mundo no sería lo mismo sin el sol de méxico Luis Miguel.
  • porque nadie más tiene una palabra para identificar a los godín.
  • porque somos el mayor productor de plata en el mundo.
  • porque inventamos el chocolate.
  • porque aquí nació un arco.
  • porque ningún país aguantan tanto picante y como nosotros.
  • porque somos la ciudad con más taxis en el mundo.
  • porque tenemos la ciudad que cuenta con más museos.
  • porque nadie sabe usar el nopal como nosotros.
  • porque los aztecas hicieron obras increíbles.
  • porque donald Trump nos odia y eso es bueno.
  • porquelos tacos del pastor son una delicia.
  • porque creamos el chavo del ocho.

Qué se Siente Ser Mexicano

Pero ciertamente esto es más compartido del fútbol y es que siempre criticamos a nuestros gobernantes y decimos que ellos tienen la culpa que nuestro país esté así y por lo tanto lo desprecian.

Es que también nosotros tenemos la culpa de que el país esté así por lo tanto no
hay que reclamar de algo que nosotros también hacemos primero hay que dejar de
hacerlo y después ya podemos decir todo lo que queramos.

Esto es básico y esencial para ser muy buenos mexicanos empecemos por nosotros mismos y luego cambiemos a los demás.


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.