ISSSTE

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado en México es el encargado de satisfacer el bienestar de los trabajadores del estado, los pensionados, jubilados y familiares derechohabientes mediante seguros, prestaciones y servicios ofrecidos a través de su sitio web www.gob.mx/issste y de forma presencial.

A través del Gobierno de México mediante la plataforma del ISSSTE podrás acceder a una gran multitud de trámites entre las que destacan entre ellas:


El organismo también es el encargado de gestionar y reducir los riesgos laborales que se puedan producir debido a la actividad laboral en cualquiera de los organismo del Gobierno de México.

SINAVID Oficina Virtual

Para acceder a la oficina virtual del ISSSTE a trav√©s de la plataforma SINAVID deber√°s ingresar a la liga¬†oficinavirtual.issste.gob.mx¬†introduciendo tu Nombre de Usuario y contrase√Īa. Para poder acceder a toda la informaci√≥n personal deber√°s estar registrado y tener a mano la CURP.

‚ě°ÔłŹ¬†Citas ISSSTE

Las citas médica del ISSSTE deberán realizarse en línea ingresando a web.citamedicaissste.mx/issste/

Este servicio m√©dico permite programar citas en cualquiera de las unidades m√©dicas de primer nivel de atenci√≥n en cualquier estado de M√©xico pudiendo acceder a trav√©s del men√ļ derecho superior:



  • Nueva Cita ISSSTE.
  • Consulta de Citas ISSSTE.
  • Cancelaci√≥n de citas.

Para poder agendar una nueva cita m√©dica deber√°s proporcionar tus datos como trabajador o pensionado del ISSSTE. Podr√°s programar una cita en cualquier unidad m√©dica de primer nivel como consultorios m√©dicos y cl√≠nicas p√ļblicas pero deber√°s adaptarte a la disponibilidad de fechas y horarios de cada unidad m√©dica.


Datos necesarios para programar una cita en el ISSSTE


  • CURP o clave √ļnica que te identifica como persona.
  • RFC o Registro Federal de Contribuyentes que te identificar√° como trabajador o pensionado.
  • Nombre y Apellidos.

Consulta de Citas

Para consultar la fecha y hora de tu cita ya realizada deberás ingresar al sistema de busqueda de citas médicas y ingresar la clave de la cita de 6 caracteres.


Cancelar cita del ISSSTE

Si por cualquier motivo quieres cancelar tu visita ya programada deberás ingresar al sistema para identificarla y eliminar la visita programada a tu clínica o centro médico.

‚ě°ÔłŹ¬†Pr√©stamos del ISSSTE

Asignaci√≥n de Pr√©stamos Personales mediante SORTEO ELECTR√ďNICO a trav√©s del Sistema de Inscripci√≥n y Asignaci√≥n Electr√≥nica de Prestamos Personales (SIAEPP).

A lo largo del a√Īo actual se tiene previsto realizar un total de 14 sorteos digitales para ofrecer pr√©stamos personales a los beneficiarios y derechohabientes de cr√©ditos del ISSSTE. El registro para el primer sorteo tendr√° lugar el 21 de Abril d√°ndose a conocer los resultados el 1 de Mayo.

Pueden acceder a los préstamos ISSSTE todos los trabajadores, pensionados, jubilados y personal que hayan estado vinculados a la plataforma durante un período mínimo de 6 meses.

Puedes acceder a los préstamos ingresando a la liga sipenet.issste.gob.mx con sus datos de registro como nombre de usuario y clave vinculados a su CURP.

Aquellos usuarios no registrados o que no cuenten con medios electrónicos para acceder podrán hacerlo también a través de la lína ISSSTETEL habilitada en 55-4000-1000  escogiendo la quinta opción. También se podrá contactar con el ISSSTE a través de correo electrónico capp@issste.gob.mx o bien de forma física en cualquiera de las oficina con competencias estatales o regionales del Instituto.

‚ě°ÔłŹ¬†Talones de Pago ISSSTE

Descargar tus talones de pago de pensión te provoca un fuerte dolor de cabeza. No te preocupes, en Renovar Papales México te compartimos algunos tips para que puedas revisarlos cada mes.

El d√≠a de pago de pensiones la p√°gina¬†del ISSSTE suele presentar problemas de¬†conexi√≥n por saturaci√≥n, te sugerimos¬†esperar unos d√≠as para descargar sus¬†talones de esta forma podr√°s acceder sin¬†complicaciones.¬†Una vez que accedas a visitar el portal del Instituto¬†aseg√ļrate de ingresar¬†correctamente tu n√ļmero de pensi√≥n,¬†c√≥digo de deuda, a√Īo y mes.

Los códigos de deudas son los siguientes:



  • 0 para pensi√≥n por jubilaci√≥n,¬†pensi√≥n de¬†retiro por edad y tiempo de servicios,¬†pensi√≥n por invalidez,¬†pensi√≥n de cesant√≠a en edad avanzada,¬†pensi√≥n por incapacidad parcial¬†permanente y¬†pensi√≥n por incapacidad total permanente.
  • 100 viudos.
  • 200 concubinato.
  • 101 105 o 109¬†orfandad.
  • 800 pensi√≥n por ascendencia¬†padre.
  • 900 pensi√≥n por ascendencia madre.
  • 91 pensi√≥n alimenticia.
  • 300 diferentes¬†grupos familiares.

Es importante que incluyas el que te corresponde pues ingresas un dato erróneo el sistema no te dará la
información que deseas. Las ventanas emergentes o popups también son un grave problema ya que si tu navegador las tiene bloqueadas no podrás visualizar tus talones de pago.

Para descargar y imprimir tus talones de pago sigue los siguientes pasos:

En Internet Explorer:




  1. Localiza el icono de herramientas y da clic.
  2. Selecciona opciones de internet¬†en la pesta√Īa privacidad y da clic en la¬†parte que dice activar el bloqueador. de¬†elementos emergentes.
  3. Da clic en aceptar y listo

En el navegador chrome entonces deberás realizar lo siguiente:



  • Ubica los tres puntos que¬†aparecen en la parte derecha del¬†buscador y da clic.
  • Elige la opci√≥n¬†configuraci√≥n.
  • En la parte inferior selecciona¬†configuraci√≥n avanzada.
  • En la secci√≥n de privacidad y¬†seguridad elige la opci√≥n configuraci√≥n¬†de contenido y¬†da clic en ventanas emergentes y¬†activa todas las ventanas. Este es un paso muy importante pues el
    bloqueo de ventanas emergentes es la¬†causante de que en la mayor√≠a de las¬†computadoras no se puedan visualizar los¬†talones de pago de pensi√≥n del issste y¬†tu pantalla quede en blanco o no arrojen¬†ning√ļn resultado.

Esperamos que con estos consejos ya puedas visualizar sus comprobantes de
pago de pensión. Es muy importante que los descargues cada mes y revises que estoy recibiendo
el pago correcto de tu pensión y no tengas descuentos indebidos por medio de los conceptos 48 ó 54.

Recuerda los problemas que surgen en la página del Instituto y su sistema son ajenos a nosotros en caso de que siga sin poder visualizar tus talones de pago comunícate a las instituciones correspondientes.

Suscríbete

Facebook

Booking

Patrocinados