BANSEFI

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) es una de las más prestigiosas intituciones bancarias de México ofreciendo servicios financieros durante más de 60 años en todo el país a través de www.bansefi.gob.mx

Bansefi es el Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros transformado recientemente a Banco del Bienestar. El Banco Bansefi atenderá a más de 200 millones de mexicanos que requieran servicios financieros en todo el país.

Incluso los mexicanos que estén fuera de México recibirán apoyo de dicha entidad para poder obtener tu dinero o ayudas. Muchos programas sociales del Gobierno Federal corren a cargo de BANSEFI.

BANSEFI WWW.GOB.MX/BANCODELBIENESTAR

El gobierno mexicano creó el BANSEFI en su Ley de Ahorro y Préstamo Comunitario de 2001 con el fin de regular las facilidades bancarias, especialmente entre las familias de bajos ingresos en regiones remotas.

En 2010 el BANSEFI inició un programa de inclusión financiera para agilizar los pagos a los beneficiarios de las prestaciones gubernamentales en las zonas rurales y promover su conciencia financiera general y un uso más amplio de los servicios financieros seguros.

En la década de 2000, muchos mexicanos, especialmente los que vivían en zonas rurales remotas, no tenían una cuenta bancaria o una cuenta de ahorros formal de ningún tipo. Los que tenían bajos ingresos estaban obligados a obtener préstamos con entidades financieras no reguladas a un alto interés y sin certidumbre contractual. Se estimaba que el 70% de los municipios mexicanos carecían de presencia bancaria.

En cuanto a los beneficios del gobierno, los individuos recibieron tramos relativamente grandes de dinero de una sola vez. Los beneficiarios tenían que recorrer largas distancias para acceder a los pagos, gastando tanto tiempo como recursos en transporte. El gobierno federal necesitaba proporcionar un mecanismo seguro y transparente para distribuir la ayuda y reducir la corrupción.

Había una serie de problemas relacionados, especialmente los problemas de los individuos para depositar el dinero en efectivo de forma segura, pedir prestado en condiciones razonables y recibir los pagos del gobierno de forma segura.

La primera medida que tomó el gobierno fue aprobar la Ley de Ahorro y Préstamo a la Comunidad (LACP) en 2001. El objetivo de la legislación era promover, regular y supervisar las actividades del sector de ahorro y préstamo comunitario.


BANSEFI PANHAL

El gobierno mexicano utilizó la Ley de 2001 para fortalecer el sector durante la transición y el proceso de ajuste a los requisitos de la LACP. Lo hizo transformando el PANHAL, el Fideicomiso Nacional de Ahorro, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ampliando sus funciones y mejorando su estructura general.


¿Qué objetivos tiene el BANSEFI?

En 2010, BANSEFI introdujo su programa de inclusión financiera. Los objetivos específicos de BANSEFI eran:


  • Proporcionar infraestructura bancaria en lugares sin presencia bancaria, a través de la propia infraestructura de BANSEFI y mediante asociaciones con entidades que gozaran de la confianza de la población destinataria.
  • Permitir a los beneficiarios de las ayudas gubernamentales abrir cuentas bancarias y recibir tarjetas de débito y tarjetas inteligentes para proporcionar la entrega electrónica de los pagos.
  • Crear una red de agentes corresponsales donde las personas de las zonas rurales puedan acceder a los servicios financieros en sus propias comunidades".

Estos apoyaron los objetivos más amplios de BANSEFI :


  • Mejorar el acceso a los servicios financieros, especialmente para aquellos que viven en zonas rurales en la pobreza, promoviendo así el crecimiento económico dentro de sus comunidades.
  • Proporcionar infraestructura bancaria en lugares sin presencia bancaria y permitir a los beneficiarios de los beneficios del gobierno abrir cuentas bancarias.
  • Reducir el tiempo que los beneficiarios del gobierno tardan en recibir los pagos de las prestaciones.
  • Proporcionando educación financiera para crear conciencia sobre los beneficios de poseer una cuenta bancaria y utilizar otros servicios asociados.
  • El Gobierno federal promulgó nuevas leyes que exigen que todas las prestaciones de los programas sociales se entreguen electrónicamente a más tardar en 2013.

¿Qué repercusión política ha tenido el BANSEFI?

Hubo un aumento de la accesibilidad: había 16.400 puntos de entrega para facilitar el acceso a los servicios financieros en zonas remotas.

La satisfacción del cliente era mucho mayor: El 98% de los beneficiarios comunicó su satisfacción con la nueva forma de pago; [y] el 97% de los beneficiarios consideró el nuevo sistema más seguro que los pagos en efectivo.

También hubo un efecto positivo en las regiones mexicanas. Al recibir sus pagos en su propia región, los beneficiarios gastan la mayor parte de sus beneficios en su propia comunidad, contribuyendo así al desarrollo local.


¿ Qué es BANSEFI ?

El Banco Social de México es la mejor alternativa si el dinero no te alcanza y las cuentas no te salen. BANSEFI tiene una solución para ti: apertura de cuenta de ahorros desde 50 pesos. Plazo fijo con atractivos intereses y todo con la seguridad que le brinda la banca de desarrollo.


¿Cuáles son las Funciones del Bansefi?

Bansefi realiza acciones de Banca Social con las que demuestra grandes prestaciones a lo largo de todo el territorio mexicano. Además otra de sus funciones son los programas de innovación y las inversiones que otorga a nuevos emprendedores que quieren progresar. Como ves Bansefi es una entidad que ayudará a mejorar a todo el que lo necesite y pueda pagarse


¿ Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta bansefi ?

Bansefi otorga a todos los interesados lo que se conoce como una DEBICUENTA, dicha DEBICUENTA facilitará a todos los interesados gestionar sus ingresos.

Como toda debicuenta se deberá gestionar con una tarjeta con la cual se podrán realizar compras. Esta tarjeta es una herramienta muy importante, vamos al grano con este tema, para poder verificar el saldo de su tarjeta Bansefi se debe hacer lo siguiente:

El primer paso es acceder a bansefi.gob.mx

Cuando entres a la dirección electrónica entra en "consultar saldo” dando clic en dicha opción. Deberás ingresar los datos que te pida la página web recuerda que tiene una seguridad muy estricta.


¿ Cual es mi número de cliente BANSEFI ?

El número de cliente lo podrás encontrar detrás de cada factura. Busca el número de contacto en la web oficial de Bansefi y llama en el horario de 9:00 a 18:00 horas. También puedes mandar un correo electrónico a [email protected], o acudir presencialmente a Avenida Río Magdalena 115, Col.


¿ Cómo activar tarjeta bansefi?

Para activar una cuenta debes seguir los siguientes pasos que se muestran a continuación:


  • Firme la tarjeta en el momento que la recibe.
  • Memorice el Número de Identificación Personal conocido como NIP, el cual es asignado por el banco para que pueda acceder a cualquier cajero automático.
  • Utiliza la tarjeta de crédito solo cuando la quieras utilizar y por seguridad no la lleves encima constantemente.
  • Se recomienda que si hay un error cuando utilices la tarjeta de crédito solicites un informe, recuerda que estás en tu derecho.
  • Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito a las autoridades pertinentes.

Para más información sobre cómo activar una tarjeta puedes acceder a bansefi.gob.mx


¿ Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta bansefi?

Puedes retirar el saldo de tu tarjeta BANSEFI a través de los cajeros ATM distribuidos en más de 500 en todo el país. Consulta las sucursales del banco para saber tu oficina BANSEFI más cercana. También se está trabajando en el programa Internet para todos gracias al cual podrás retirar dinero de BANSEFI desde cualquier lugar conectado a la red.


¿ Cómo saber mi numero de cliente bansefi?

El número de cliente de tu tarjeta BANSEFI se encontrará visible en la parte superior de cualquier factura que tengas registrada en el Banco del Bienestar.


¿ En qué cajeros puedo retirar con tarjeta bansefi?

Puedes retirar el saldo de tu tarjeta de BANSEFI en más de 9000 puntos de dispensión en efectivo en todo el país y en cualquiera de las más de 500 sucursales del Banco del Bienestar en cualquiera de los municipios de México.


¿ BANSEFI qué significa?

BANSEFI es el acrónimo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. ​ una prestigiosa institución bancaria mexicana cuyo predecesor fue el Patronato del Ahorro Nacional y hoy en día es conocido como banco del Bienestar.


¿Cómo puedo identificarme para abrir una cuenta BANSEFI de forma remota?

Para abrir una cuenta BANSEFI en línea puedes utilizar INE, matrícula consular y Pasaporte consular. El Pasaporte consular será emitido por representaciones oficiales de México en países en el extranjero.


¿Qué es la Matrícula Consular?

La Matrícula consular es un documento que identifica y acredita a cualquier residente en México se encuentra viviendo en el extranjero. Chequea los requisitos para obtener tu matrícula consular en los consulados de México en otros países.

Corresponsales BANSEFI

Ubicación de  Corresponsales Bancarios por Estado, Municipio, Localidad y Sucursal a través de www.bansefi.gob.mx

Sucursales BANSEFI

En el sitio web de BANSEFI www.bansefi.gob.mx podrás acceder a encontrar las sucursales del Banco del Bienestar por Estado, Municipio y sucursal en su mapa interactivo.

En este momento el Banco del Bienestar tiene más de 500 sucursales las cuales están ubicadas en más de 300 municipios del territorio de México. El reto de la banca social es llegar a más de 2000 municipios en el país. Estas son algunas de las principales ciudades en las que BANSEFI dispone de cajeros y terminales ATM para retirar efectivo:


  • BANSEFI Alvaro Obregón
  • BANSEFI Benito Juarez
  • BANSEFI Cuauhtémoc
  • BANSEFI Cuernavaca
  • BANSEFI DURANGO
  • BANSEFI Guadalajara
  • BANSEFI Iztapalapa
  • BANSEFI León
  • BANSEFI Mexicali
  • BANSEFI Miguel Hidalgo
  • BANSEFI Monterrey
  • BANSEFI Morelia
  • BANSEFI Naucalpan de Juárez
  • BANSEFI Oaxaca
  • BANSEFI Puebla
  • BANSEFI Pachuca
  • BANSEFI San Luis Potosí
  • BANSEFI San Nicolás de los Garza
  • BANSEFI Toluca
  • BANSEFI Tutxula
  • BANSEFI Tijuana
  • BANSEFI Veracruz
  • BANSEFI Zapopan

Presencia del BANSEFI en Redes Sociales

Puedes acceder a toda la actividad del BANSEFI a través de sus canales en redes sociales:


Crédito Seguro BANSEFI

El Crédito Seguro de Infonavit es un tipo de crédito también llamado préstamo para inversión en hogar. Es una especie de crédito hipotecario que es gestionado entre BANSEFI y Infonavit.

Por esto es que también recibe el nombre como crédito de seguro infonavit bansefi. Dicho crédito consiste en un plan de ahorro mensual de una cantidad de dinero determinada que cuando sea reunida te permitirá inscribir una solicitud para la obtención del crédito Infonavit.

Cuando ajustes los pagos ahorrados podrás recibir el crédito al cien por cien ya que está opción siempre da el crédito al interesado.

Se debe decir que este crédito únicamente va destinado a personas con derechos y beneficiarios que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

BANSEFI INFONAVIT

Para acceder a los servicios de BANSEFI INFONAVIT puedes entrar en la siguiente dirección electrónica que se muestra a continuación www.infonavit.org.mx.

Infonavit es lo que se conoce como Instituto de la Vivienda para los Trabajadores y junto a Bansefi proporciona un crédito especial para poder adquirir una vivienda y un hogar con todas las prestaciones necesarias.

INFONAVIT junto a BANSEFI pueden proporcionarte un crédito para el hogar, siempre y cuando tengas los siguientes requisitos que se muestran a continuación.


  • Estar cotizando con IMSS o Infonavit.
  • Tener menos de 116 puntos.
  • Contar con NSS que son las siglas de Número de Seguridad Social.
  • Aprobar la precalificación del CRÉDITO SEGURO

Para más información no dudes en consultar todo lo referente a Bansefi Infonavit entrando a cualquiera de las webs oficiales.

Atención Telefónica BANSEFI

Si necesita atención telefónica puedes llamar por teléfono al BANSEFI de Lunes a Sábado en horario de 07:00 a 21:00 marcado el 01900:

✅ BANSEFI TELÉFONO 01900 01-900-900-2000

❌ BANSEFI TELÉFONO 01800 01-800-900-2000

Comisiones BANSEFI

Una de la principales ventajas que ha ofrecido BANSEFI como compromiso a los ciudadanos de México son las bajas comisiones que ofrece por sus servicios a los beneficiarios de cuentas bansefi. Puedes realizar las siguientes operaciones sin costo alguno:


  • Solicitud y activación de Token Comisiones: Sin COSTO Periodicidad: Por Evento.
  • Reposición de Token Comisiones: Sin COSTO Periodicidad: Por Evento.
  • Transferencia entre cuentas propias Comisiones: Sin COSTO Periodicidad: Por Evento.
  • Transferencia a terceros (SPEI) Comisiones: Sin COSTO Periodicidad: Por Evento.
  • Consulta de saldos y movimientos Comisiones: Sin COSTO Periodicidad: Por Evento.

 Por favor, si los deseas siempre puedes consulta la web del BANSEFI para estar al día de todas las comisiones actualizadas para tu cuenta.

UBICACIÓN ¿Dónde puedo encontrar la Sede Oficial del BANSEFI?

Puedes realizar todos tus trámites presenciales en la sede oficial del BANSEFI situada en la Calle Río Magdalena 155 de Ciudad México.

Río Magdalena 115,

Tizapán San Ángel , Ciudad de México. C.P. 01090

Teléfono: 5481-3300

Atención a la ciudadanía: 01-800-900-2000

Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo

BANSEFI APP TOKEN

Puedes descargar la aplicación del BANSEFI en tu dispositivo móvil Android y iPhone. Con tu TOKEN de bansefi podrás realizar operaciones que requieren de tu clave para confirmar y realizar tus trámites en línea. La aplicación móvil de BANSEFI es compatible con tu teléfono Android de nueva generación.

Descargar BANSEFI Token Gratis

En definitiva, BANSEFI TOKEN es la app con la cual podrás trabajar desde tu teléfono móvil, tiene muchas aportaciones interesantes que podrás utilizar para gestionar tu relación con el Banco del Bienestar de forma confiante y segura.

PROSPERA - Programa de Inclusión Social

El PROSPERA es el programa de inclusión social con un sistema de ayuda para el  100% de llamadas gracias a que implementa un sistema de call center que da la versatilidad para mejorar la atención.

El PROSPERA  recibe alrededor de 4.000 llamadas diarias en horarios de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde por lo que ha logrado un millón de llamadas atendidas por sus operadores en línea.

El PROSPERA cuenta con 84 telefonistas trabajando en la república mexicana para atender a las y los beneficiarios. Las llamadas se concentran en un conmutador y con un sistema de internet detecta la lada y dirección a las delegaciones estatales para una mejor atención a los titulares. Los beneficiarios reciben una atención personalizada amable y oportuna además de que se les da un seguimiento y respuesta a sus inquietudes.

Gracias a esto se recibió el premio excelente en la relación empresa cliente y centros de contacto en su categoría mejor estrategia de servicio al ciudadano en el sector público otorgada por el instituto mexicano de Teleservicios.

Si tienes alguna duda referencia al programa llama al 01 800 500 50 50 donde con gusto atenderán tu llamada.

¿Cómo Puedo Consultar el Saldo de la Tarjeta BANSEFI Prospera?

Puedes acceder a consultar tu saldo de tarjeta BANSEFI prospera a través del sitio web bansefi.gob.mx o echando un ojo a los siguientes enlaces y preguntas frecuentes en nuestro sitio web:



Estos son algunos de los trámites más recientes consultados en Renovar Papeles México acerca del Banco del Bienestar

Plataforma Nacional de Transparencia

El BANSEFI está integrado en la Plataforma Nacional de Transparencia para la regulación de todas la instituciones públicas en México accesible de la liga consultapublicamx.inai.org.mx:8080/vut-web/

Banco de México BANXICO

El Banco de México es uno de los referentes financieros en México siendo fundado en el año 1925 por mandato constitucional y entendido como Banco Central Autónomo en todo el territorio mexicano. Puedes consultar su sitio web a través de la liga www.banxico.org.mx

Suscríbete
Facebook
Booking
Patrocinados