Sircad

sircad.sep.gob.mx nip

El NIP, es el número de identificación personal, este lo obtendrá a través del módulo “medio de pago” a través de tu cuenta del SIRCAD, a la cual ingresas con tu CURP y contraseña. En caso de que no encuentres disponible este NIP, debes estar al tanto de las notificaciones de correo electrónico. Desde el momento que recibes el NIP cuentas con 45 días desde la notificación recibida para retirar el pago de tu beca del programa, de no hacerlo en los tiempos establecidos por el sistema, tu beca será suspendida por completo.

El paso a paso para cobrar es muy sencillo, recibirás a través de tu cuenta de SIRCAD la notificación de que tu credencial de beneficiario esta lista, debes recoger la credencial en tu plantel educativo y confirmar en los primeros 45 días como se te indico para evitar la suspensión de la beca, esto lo haces dentro del portal de SIRCAD en la sección medio de pago, debes contestar las preguntas de la encuesta para confirmar que ya obtuviste tu credencial.

El Probems te notificara por medio del SIRCAD cuando tu NIP esté listo, debes consultarlo para verificar los datos. El cobro de tu beca podrás realizarlo en una sucursal Telecomm cercana a tu localidad, debes cobrar en los primeros 45 días siguientes a haber recibido tu NIP. En caso de no cobrar en los primeros 45 días, cuentas con una prórroga de 45 días adicionales antes de ser suspendido definitivamente.

Si eres beneficiario de alguna beca del programa a través de registro y cambias de plantel, debes realizar una actualización de datos a través de tu cuenta de SIRCAD dentro de un periodo establecido, de lo contrario perderás definitivamente el beneficio de beca. Si eres beneficiario por postulación, debes cobrar tu recurso cuanto antes y el plantel a donde cambiaste debe realizar tu postulación nuevamente al programa.

En caso de no ser beneficiario de una beca, debes recordar que se realizan distintas convocatorias a lo largo del año escolar por el Gobierno de México, además este regularmente da distintos tipos de apoyos que sirven de apoyo para los estudios.

Deberás contar con empeño en tus calificaciones y mantener las notas académicas, ya que es una forma muy efectiva de comprobar tu empeño académico y mediante ello puedes aumentar las posibilidades en la postulación o registro en cualquiera de las becas del programa.

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.