TEMPLO MAYOR DE MÉXICO SALA DE INCINERACIÓN DE LOS REYES AZTECAS

En el Templo Mayor de México varios arqueólogos mexicanos han descubierto un nuevo túnel que lleva directamente a una sala donde se incineraban restos de los Reyes Aztecas en México.

Montecsuma reyes aztecas

#1: Época de Incineración de los Reyes Aztecas

Los reyes Aztecas fueron incinerados durante el gobierno de 1325 a 1521, el túnel del Templo Mayor de 8,4 metros de largo conduce hacía una sala circular donde los expertos creen que se cremaban los restos de los Reyes Aztecas.

Esto está siendo estudiado por el equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México liderado por el arqueólogo Leonardo López Luján.

#2: El Templo Mayor no ha Sido Explorado del Todo

Al final del túnel encontrado en el Templo Mayor Azteca se han encontrado dos entradas que aún no han sido estudiadas minusciosamente por el equipo de investigación.

Dichas entradas están selladas con piedras y se presume que ocultan cámaras funerarias con los restos incinerados de algunos gobernantes de Tenochtitlán, como Moctezuma I y sus sucesores, Axayácatl y Tízoc. Están hipótesis están basadas en la data en la que se presume fueron hechas las construcciones.

#3: Fecha de Indagación Profunda para la Investigación

Sin duda los Arqueólogos están deseosos de poder irrumpir en los misterios ocultos del Templo Mayor Azteca.

Los arqueólogos esperan comenzar en 2016 la excavación de las entradas selladas y creen que el nuevo hallazgo es de gran importancia, dado que podrían encontrar elementos aztecas y objetos que han poseído los emperadores.

Enlace | Sepa Más


...