Antecedentes no penales

La Constancia o Certificado de Antecedentes no Penales en México demuestra que estás limpio ante la justicia y por lo tanto se te otorgará el visto bueno para el ingreso a trabajar en cualquier organismo público, proceso administativo o empresa que lo requiera.

Certificado de Antecedentes no penales en México

¿Qué es el Certificado de Antecedentes no Penales?

Muchas empresas solicitan este documento para que puedas trabajar en nombre de ellas. En resumidas palabras el Certificado de Antecedentes no Penales demuestra que una persona no ha sido sentenciada firmemente vía judicial.

Además de a nivel laboral el Certificado de Antecedentes no penales funciona para muchos trámites administrativos como pueden ser:

  • En la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana se otorga este documento con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
  • Este documento se debe presentar en caso de que lo solicite alguna entidad administrativa o se te solicitan autoridades y judiciales competentes.
  • Por ejemplo es común que solicite este documento alguna Institución Pública para poder permanecer en dicha institución.

Antecedentes no Penales Estado de México ¿Cómo sacar mis antecedentes penales por Internet?

Para sacar tu certificado de antecedentes penales por Internet en el Estado de México deberá realizar los siguientes pasos siguiendo la instrucciones de la siguiente liga:

✔️ El interesado debe ingresar a la dirección electrónica que se conoce como ventanilla electrónica ventanillaelectronica.edomex.gob.mx.

✔️ Deberá localizar el apartado que se conoce como Carpeta Ciudadana, y en el caso de tener CUTS deberás rellenar la CUTS y dar clic en iniciar sesión.

✔️ En el panel de búsqueda deberás darle a buscar el trámite de antecedentes no penales y luego seleccionar la opción de dicho trámite.

✔️ Deberás darle clic a pre-gestion, seguir y darle a siguiente capturando todos los datos del solicitante para luego elegir el documento a obtener.

✔️ En el caso de que se elija un informe de no antecedentes penales el sistema presentará una liga para que pueda imprimir el documento y así poder finalizar con su trámite.

✔️ En el caso de que se haya elegido el certificado de no antecedentes penales el mismo sistema generará una liga para imprimir el comprobante de registro en línea. Cuando tengas el comprobante podrás imprimirlo si lo deseas.

Cómo puedes ver todo el proceso es automatizado y sencillo, es solo hacer caso a lo que te dice el sistema.

Requisitos para Solicitar Antecedentes No Penales

¿Qué necesito para obtener el certificado de antecedentes no penales? Los requisitos para solicitar antecedentes no penales de forma general son los siguientes:

  • Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS).
  • Formato universal de pago y comprobante de pago.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de registro en línea (cita).
  • Fotografías en tamaño infantil.

También es posible que se solicite como documento un oficio que se dirige al C. Director General del Instituto de Servicios Periciales.

Este documento deberá ser expedido autoridades o titulares del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata.

En el documento se deberá especificar el nombre de la persona y el fundamento legal de dicha dependencia para poder solicitar dicho certificado de no antecedentes penales.

Expedición del informe o certificado de no antecedentes penales ¿Dónde se puede obtener el certificado?

Normalmente este documento se obtiene en la oficinas de expedición de certificados sobre antecedentes no penales. Cuando tu realizas este trámite se te tramita una fecha y una hora con una dirección dependiendo de donde vivas para que acudas a recogerlo.

El trámite es fácil y sencillo, además algunas instituciones es posible que te lo manden por correo pero eso ya depende de la ciudad o región.

Coste Antecedentes No penales

¿Cuánto me costará obtener el certificado de antecedentes no penales? El coste del trámite de antecedentes no penales en el Estado de México es de 139 pesos mexicanos pero en puebla es de 239 pesos mexicanos por lo que el coste es variable y dependerá del estado de México donde se realice el trámite.

Constancia de Antecedentes no Penales ¿Cómo obtener la Constancia de No Antecedentes Penales?

Hay dos tipos de constancia, la Constancia de Antecedentes No Penales que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Y además de la antes citada también existe la Constancia de Datos Registrales (CDR), que emite las oficinas de la Fiscalía General de la República repartidas en todo México.

Es importante saber que para solicitar cualquiera de estas constancias se necesita un requisito que es una carta de respaldo que ha sido emitida por una autoridad fiscal, por ejemplo dicha autoridad puede ser la embajada de México.

Antecedentes no Penales PUEBLA

En el caso de que quieras solicitar una constancia en Puebla deberás tener en cuenta que necesitarás agendar una cita antes de ser atendido sino el trámite no se realizará.

En el caso de ser personas connacionales que estén viviendo en el extranjero por la razón que fuera deberán acudir a la UNIS.

Cuando se solicita este documento se realizará una orden de cobro que deberá ser pagada antes de 2 días, sino se cancelará el trámite.

Si la persona que lo solicita ha estado sentenciada deberá entregar una copia del documento que ha sentenciado al interesado. El documento en cuestión se llama copia certificada de ejecutoria.

Podrán haber descuentos para todos los interesados que vivan en Puebla, puedes acudir presencialmente para enterarte.

Carta de Antecedentes no Penales

Muchas personas que necesitan una constancia de antecedentes no penales en Ciudad de México necesitará una carta de antecedentes no penales.

  • Para solicitar esta carta se necesita una copia del pasaporte y rellenar un formulario que puede encontrar en la web oficial del trámite en cuestión.
  • Deberá rellenar el formato de solicitud sin ninguna fisura.
  • Puede enviar su solicitud al consularaus@sre.gob.mx, si su solicitud es aceptada se le enviará la carta digitalizada a la dirección de correo electrónico personal.

También puede elegir métodos más convencionales y tradicionales y solicitarla de forma física. También se puede acudir a cualquier embajada de México a solicitar dicha carta de antecedentes no penales.


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.