REALIZAR VISITA A RECLUSOS EN LAS CÁRCELES DE MÉXICO

En el proceso para realizar una visita a reclusos retenidos en las cárceles de México, normalmente Recibirán una llamada desde el penal donde les notifican qué su familiar está preso ahí.

mexico

Las visitas no pueden ser al azar y por supuesto tienen día y hora especificada, son cada 10 o 15 días dependiendo la cárcel en la que se encuentre el familiar o amigo, conocido.

#1: Requisitos Generales para Visitar a Reclusos

Los requisitos generales para visitar a reclusos retenidos en las cárceles de México son los siguientes. Los familiares directos puede realizar una visita sin cumplir ningún requisito especifico. Después de un tiempo dichos familiares directos deberán cumplir de manera forzada con todos los requisitos.

  • Las visitas NO pueden llevar ropa de color café, beige, crema, azul marino y negro, tampoco botas, zapatillas o zapatos de plataforma, ya que no se les permitirá la entrada
  • NO se pueden ingresar alimentos, ropa, cobijas, periódicos, revistas, etc., ni absolutamente nada
  • Se les puede depositar dinero, limitada a cierta cantidad, para que los detenidos puedan comprar lo necesario dentro del penal

La información ha sido obtenida en el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

#2: Cómo Realizar el Trámite para Pedir Cita

A continuación te enseñaremos un vídeo explicativo en el cual se explican todos los pasos a seguir para realizar el trámite para poder visitar a los reclusos.

A continuación puedes entrar en el siguiente enlace para verificar el documento oficial donde se encuentra toda la información que necesitas http://comitecerezo.org/IMG/pdf/acuerdo_03-2010.pdf.

#3: Documentos Necesarios para Realizar la Visita familiares y amigos

Los documentos necesarios para realizar la visita en caso de ser familiar o amistad del recluso son los siguientes.

  • Acta de nacimiento (copia certificada y copia simple, para visitantes con nacionalidad americana apostillamiento y traducción de las mismas)
  • Acta de matrimonio para el caso de cónyuge (copia certificada y una copia simple)
  • En caso de concubinas o concubinos: Traer comprobante de concubinato de jurisdicción voluntaria ante el juzgado de lo civil o de lo familiar del lugar de residencia del solicitante (original). [No se acepta del juez cívico]
  • Comprobante de domicilio a nombre del visitante que no exceda más de seis meses de anterioridad (original y copia simple)
  • Tres fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco
  • Documento legal que acredite el parentesco por afinidad, cuando sea el caso. (tíos, primos, cuñados, abuelos y concuños, etc)
  • Los padres deberán traer el acta de nacimiento del interno, para acreditar el parentesco.
  • Identificación oficial vigente con fotografía como la credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir vigente (original y una copia)
  • Tres cartas de referencias personales (señalando fecha actual, nombre completo de la persona, domicilio (deben ser de la misma colonia donde radica el visitante) teléfono, ocupación, y tiempo de conocerlo, que no sean familiares, ni jefes de trabajo, ni personas que vengan a visita a este Centro Federal), anexar copia por ambos lados de la identificación (credencial de elector, manejo o pasaporte de las personas que refieren)
  • Carta de antecedentes No penales (excepto quienes radican en el DF).

Los documentos no deben estar deteriorados y deben ser perfectamente legibles, al igual que las copias de dichos documentos.

#4: Datos a Tener en Cuenta

Los datos a tener en cuenta según la nota del Comité Cerezo en México son los siguientes

  • De preferencia llevar dos copias de todo, ya que pueden inventar las autoridades que se necesita otra copia y rechazar el trámite, ya que se ingresan los documentos, el Consejo Técnico del penal, DECIDE ARBITRARIAMENTE, si la visita no es una MALA INFLUENCIA, para el preso y acepta la visita o no
  • Los presos deben meter una lista de, al parecer 6 amistades en Nayarit, no sabemos si aplica para Veracruz, para que estas personas sean las únicas que pueden visitar al preso
  • Después de tener todos los documentos ir a la pagina web de la SSP donde deberán llenar el formulario

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para los familiares, amigos o conocidos que necesitan tener contacto con una persona cercana.

Enlace | comitecerezo


...