MI PORTAL TECMILENIO

En Mi Portal Tecmilenio puedes encontrar una plataforma totalmente en línea donde la mayoría de alumnos y profesores pueden administrar los cursos. Todos los cursos dictados o presenciados podrán ser temas de gran interés educativo, además para ti Tecmilenio ofrece bibliotecas virtuales y ejemplos.

Mi Portal Tecmilenio

Tecmilenio ofrece una Universidad Virtual por cual todos los estudiantes y profesores podrán preparar y realizar sus clases.

¿Qué es el Blackboard Instructor de Tecmilenio?

Tecmilenio blackboard es una de las herramientas de tecmilenio que utiliza la Universidad de Tecmilenio para la relación entre profresores y alumnes complementando los contenidos de las clases.

✅ El blackboard de Tecmilenio se utiliza como vía de comunicación con toda la comunidad del Instituto de Tecmilenio.

✅ En la plataforma de Tecmilenio podrás ver un montón de calendarios y clases además de actividades y fechas de entrega de trabajos o realización de exámenes.

✅ Blackboard en un principio fue creado para intentar ayudar a todos los jóvenes que tenían que estudiar con clases online.

✅ Blackboard permite acceder desde cualquier parte gracias a su gran flexibilidad y accesibilidad, todos los alumnos pueden subir clases y archivos lo que permite que ajustarse a cualquier persona.

✅ El manejo de Tecmilenio Blackboard para estudiantes y profesores por igual, es igual de sencillo.

En el caso de que hayan dudas de como funciona podrás iniciar y publicar actividades. Dichas actividades pueden ser creadas por verdaderos expertos de la materia.

La parte complicada del Blackboard llega para los profesores ya que es un poco más compleja de utilizar que para los estudiantes. Los profesores deberán actualizar las actividades, subir comentarios e incluso informar si tienen algún tipo de retraso en su horario.

Además deben informar los cambios de aula y informar en general de todo lo que ocurra a sus estudiantes por medio de la utilización del Black Board de profesores.

¿Cómo Puedo Acceder al Blackboard Tecmilenio?

Como ya se ha hablado antes Blackboard es tremenda herramienta para conocer actividades y organizarlas independientemente de que seas maestro o estudiante.

➡️ Es importante saber que se puede utilizar como aplicación para los teléfonos inteligentes de hoy en día. Puedes encontrar dicha aplicación entrando en playstore.

➡️ Todas las actividades llegarán a tu teléfono móvil inmediatamente pero se debe tener en cuenta que necesitarás un usuario y contraseña para poder acceder.

➡️ Puedes acceder mediante un formulario entrando en la siguiente web electrónica miportaltecmilenio.com.mx 

También puedes acceder siguiendo el procedimiento que se definirá a continuación para todos los alumnos:

  1. El primer paso de todos es hacer clic en google y buscar el portal principal para pdoer acceder al portal principal de Tecmilenio.
  2. Cuando entres, en la parte superior a la derecha de la web entra en la sección alumnos. Simplemente coloca la flechita del ratón y deja que las opciones se desplieguen.
  3. Las opciones que se desplegarán para tu visualización y ahí podrás por fin seleccionar la opción que se conoce como BlackBoard.
  4. ‘Aparecerá una página en donde se podrá logear. Cuando entre se deberá colocar un usuario con la matricula y la respectiva contraseña de identificación.
  5. Presione enter y dele clic a la opción entrar y listo te encontrarás en tu posición de inicio del Blackboard.
  6. Las computadoras de Tecmilenio tienen una configuración base para cuando entres te redirijan a la plataforma de Blackboard.

También se puede acceder desde otras computadoras pero para ello necesitarás conocer el procedimiento que puedes encontrar en la siguiente dirección electrónica miportaltecmilenio.com.mx

Miscursos Tecmilenio

Existen dos tipos de plataformas de Tecmilenio mis cursos la de profesores que es un poco más compleja y obviamente la de los estudiantes. Las dos se crearon con una misma finalidad pero hay que decir que son totalmente distintas en realidad ya que la de los profesores se utiliza de otra manera.

Los alumnos y profesores que se familiarizan con la plataforma pueden acceder sin problemas haciendo así que la organización de las clases y actividades se hagan sin ningún problema.

El proceso para poder ingresar a lo que se conoce como mis cursos es casi idéntico al del ingreso en Blackboard y debes seguir los pasos siguientes:

  • Necesitas ingresar tus datos en la página web de inicio en Blackboard con el usuario y contraseña que tienes para poder acceder a la Universidad.
  • Cuando entres en la parte superior derecha podrás encontrar una opción en ingles que dice lo siguiente “my courses”.
  • Cuando veas esta opción aparecerán los cursos que has creado o los cursos a los cuales te has inscrito.
  • Cuando presiones para entrar a la info de algunos de los cursos entrarás a otra pestaña en donde aparecerán más opciones en el lado izquierdo.
  • Puedes darle a la opción llamada mi curso y una vez la selecciones dale a la opción entrar.
  • Cuando entres en módulos encontrarás 4 secciones de módulos cada módulo explica sus objetivos y además explicaciones generales de los cursos.
  • En la parte superior encontrarás por supuesto todos los enlaces relacionados con los cursos y módulos que cursarás.
  • En la parte inferior por otra parte puedes encontrar material de apoyo como formatos de las rúbricas, biblioteca etc.
  • En la opción información del curso podrás ver todos los contenidos que incluirán una pequeña introducción y ejercicios para que puedas visionar.

Los profesores también utilizan mis cursos para poder controlar los cursos que están dictando a cada momento y es sin duda una herramienta muy importante para ellos en la Universidad de Tecmilenio.

Universidad Tecmilenio ¿Cómo puedo Inscribirme?

Cada año al finalizar el cursos se abren las Inscripciones Tecmilenio a través del sitio web de la Universidad de Tecmilenio. Para inscribirte en la Universidad de Tecmilenio necesitarás seguir al pie de la letra el procedimiento siguiente que se muestra a continuación.

  1. Selecciónar opción Mi portal tecmilenio inscripcion.
  2. Deberás seleccionar la opción “inscribirse a clases.
  3. Esto te redireccionará a otra pestaña en donde podrás seleccionar el periodo para escribir y además tu plan de estudios.
  4. En la pestaña inscribirse a clases podrás ver todo el contenido que hay disponible para inscribirte. Ahora simplemente selecciona una materia y haz clic en ver las secciones. Luego selecciona el Grupo dándole clic en agregar.
  5. Cuando hayas agregado todas las materias a las que quieres participar dale a la opción de envío.
  6. En la Pestaña Financial Alds confirmación deberás confirmar tu beca si es que tienes apoyo financiero. Una vez la hayas confirmado la información deberá seleccionarse en el botón Submit.mi porta tecmilenio inscripcion2.
  7. Esto debería haberte llevado a la pestaña Payment Information en donde aparecerá la opción para elegir el plan de pago que desees.
  8. Confirma tu elección y verifica que todo es correcto para poder finalizar con todo el proceso de inscripción.

Cuando hayas pagado estarás inscrito en la Universidad de Tecmilenio y podrás comenzar con tus estudios.


...