-

 

Cómo Saber el NIA de un Alumno en México

El Número de Identificación de Alumno, en términos oficiales NIA, es el código que identifica personalmente a un alumno en cualquier centro educativo de cualquier estado de México.

¿Cómo puedo saber el NIA que corresponde a un alumno?

Existen 2 casos posibles:

  1. El alumno todavía no posee el NIA.
  2. Se ha perdido la credencial.

#1: Obtener un nuevo NIA de alumno en SEP

Si el alumno no posee de NIA porque no ha cursado estudios deberá proceder a su obtención.  Para la inscripción de alumnos no es requisito obligatorio la Credencial de control Escolar, ya que se pueden obtener sus datos del alumno siempre y cuando haya sido inscrito el ciclo escolar correspondiente al año escolar vigente.

#2: Pérdida de Credencial

Si se ha perdido la credencial,se podrá presentar el padre de familia en la Coordinación Regional más cercana, en el área de Control Escolar, para solicitar su Número de Identificación de Alumno (NIA), presentando la copia de la CURP o comprobante de estudios del ciclo académico vigente.

#3: Función de las Escuelas y Centros Educativos

Por un lado las escuelas tienen acceso a consulta de datos de los alumnos para obtener el NIA así que en caso de cualquier duda se puede dirigir a la escuela donde el alumno haya cursado un curso escolar.

En caso de necesitar una reposición los alumnos o tutores podrán solicitarla en la escuela donde lo incribieron en el ciclo escolar vigente.

Etiquetas: nia, consultar nia alumno, nia sep, como obtener el nia de un alumno por internet, consultar nia, que es el nia sep


6 comentarios en Cómo Saber el NIA de un Alumno en México

  1. El tramite de obtención del NIA no es un proceso personal, el número te lo dan escuela en la que el alumno hace el curso.

    No hace mucho tiempo que se utiliza el NIA de alumno. En todas las escuelas lo dieron hace algunos cursos. Si un alumno ha estado inscrito en un nivel educativo de la SEP debe tener un NIA asignado. El tutor o alumno puede ir a la escuela para obtenerlo.

    Si nunca has estado en una escuela te lo darán en tu nueva escuela.

    En caso de extraviar tu NIE pregunta en tu escuela a que CORDE pertenece y vas ahi y ellos te diran que documentos tienes que llevar pero lo mas seguro es que te digan que lo mandaran a la escuela.

    Hay mucha facilidad para las escuelas para adquirir pues el trámite lo hacen por internet y a la hora de dar de alta a un niño sale automáticamente.

    Por este motivo, lo mejor es que vayas a la escuela donde estés escolarizado o tengas pensado ingresar a estudiar.

    Reply
  2. necesito el NIA de mi hija

    Reply
  3. Necesito el NIA de mi hijo se va a estudiar al estado de puebla y me dicen los maestros de la secundaria donde culminó sus estudios que desconocen de este documento, como lo puedo adquirir o que me sugieren

    Reply
  4. Necesito el nia de mi hijo

    Reply
  5. Mi hija va ingresar al kinder y m lo piden

    Reply
  6. Mi hijo estudio la primaria abierta y no tiene la NIA y no lo puedo inscribir para SEC.mañana es el último día que puedo hacer

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *