SICOBAGRO

En la República de México actualmente existen distintas instituciones educativas de alta calidad, una de tantas es la conocida como SICOBAGRO, formalmente es el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, este grupo de planteles educativos resaltan por brindar una excelente calidad educativa a los estudiantes que deciden matricularse en ellos y constantemente buscan adelantarse en relación a las nuevas tecnologías que el mundo presenta, mejorando cada día el nivel educativo en el estado de México.

Afortunadamente podemos contar cada día más con planteles educativos de la mano de SICOBAGRO, los cuales son ubicados de manera estratégica en todo el territorio de la República de México, sobre todo en estados o entidades federativas que de tal manera que todos los jóvenes que pueden considerarse futuro de México, puedan tener acceso a todos y cada uno de los bachilleratos para incentivar de manera efectiva su preparación académica, de este modo en un futuro cercano estos pudiesen optar por una carrera universitaria y lograr por este medio ejercer de manera profesional, impulsando el desarrollo productivo de nuestro país.

✅ Ligas SICOBAGRO para la Consulta de Calificaciones

Existe dentro de este sistema una funcionalidad en particular la cual garantiza un acceso rápido y oportuno a las calificaciones de todos los alumnos, esta funcionalidad puede ser usada tanto para los alumnos como para los padres y tutores. El Colegio de Bachilleres tomó una iniciativa y esfuerzo para agregar esta opción, no solo para ofrecer una forma de que los alumnos consultarán sus calificaciones , sino para ofrecerle a los padres y tutores un apartado detallado del rendimiento académico de sus hijos, esto simplifica que puedan tomarse medidas académicas para aumentar el desempeño académico de aquellos que tengan bajas calificaciones.

Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.

✔️www.bachilleresgro.edu.mx

✔️bachilleresgro.edu.mx

✔️sicobagrocobachgro.edu.mx

✔️ www.sicobagrocobachgro.edu.mx

Para acceder a estas consultas, es necesario seguir una serie de pasos para acceder al historial académico.

💁‍♂️ Consulta de Historial Académico SICOBAGRO

Básicamente se debe ingresar al portal a través de la dirección web www.bachilleresgro.edu.mx/sistema/consulta/, desde allí se puede visualizar que aparece una pestaña con el apartado Historial Académico, se debe hacer click sobre él, se desplegará automáticamente un campo que dice “No. Control”, después de esto se debe dar click en el botón “Día” y seleccionar el correspondiente, asimismo en los botones “Mes” y “Año” esto a según con tu criterio de búsqueda, por ultimo hacer click en el botón “Mostrar” y se te indicará en pantalla el resultado de tu búsqueda. Es indispensable conocer el número de matrícula o de control, de esta forma en cualquier momento se puede realizar la consulta digital.

Adicionalmente se puede usar el sistema para consultar certificados de estudios, esta consulta en línea sirve para verificar si un estudiante existe y cuenta con una matrícula valida dentro del plantel educativo, para ello se debe ingresar a través del siguiente enlace web www.bachilleresgro.edu.mx/sistema/ccertificado/, al momento en que carga el sitio web, se debe ingresar específicamente la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya habiendo introducido esta, se debe dar click el botón “Consultar” y el sistema realizara detenidamente la búsqueda.

Indudablemente hoy en día cada vez más, las instituciones están realizando muchos mas avances para su digitalización. Concretamente, esta herramienta es de vital importancia y utilidad para que los padres y tutores tengas el acceso y puedan corroborar si sus hijos siguen cursando o estos han abandonado el colegio y no han comunicado nada al respecto, aunque sea difícil de creer, pero esto es un suceso que pasa desapercibido y es muy común, también es una manera de que los alumnos sean supervisados y verificar que no estén atrasados, ya que arroja el periodo escolar en el que se encuentran cursando. Esta herramienta también permite realizar la validación del certificado que emite la institución, esto es completamente funcional cuando se obtienen nuevas convocatorias de becas o apoyos de parte del gobierno de México.

👉 Boletas de Calificaciones SICOBAGRO

Existen en documentos físicos como las boletas de calificaciones del Colegio de bachilleres del Estado de Guerrero ciertas características que nos permiten funcionalidades dentro de la web, por ejemplo las Boletas de Calificaciones contienen un Código QR que podemos encontrar fácilmente en la parte superior derecha de la boleta de calificaciones.

¿Para qué Sirve este código QR?, en realidad es una herramienta funcional que permite a través de un lector de códigos QR que se puede tener instalado en un Smartphone, realizar la consulta de calificaciones del plantel al que pertenece el alumno, esto de manera muy fácil y sencilla. Lo más importante de este proceso es contar con una aplicación para leer el código QR, la institución sugiere ciertas recomendaciones con opciones que se pueden usar de igual forma basta con verificar la cámara del Smartphone que poseas, ya que algunos ya tienen esta función preinstalada.

🌐 Soporte de Ayuda SICOBAGRO

Si necesitas tener alguna comunicación con SICOBAGRO, puedes hacerlo a través de su línea de atención personalizada, de esta manera se puede hacer seguimiento a aclaraciones o consultar un problema relacionado con el acceso al sistema de calificaciones, de cualquier manera, puedes realizar el contacto con soporte de ayuda por medio de los números telefónicos:

✔️ 747 471 4768

✔️ 747 472 0143

✔️ 747 494 8232

También a través de un correo electrónico puedes contactar el soporte de ayuda, solo debes enviar un correo a la dirección de correo electrónico direcciongeneral@cobachro.edu.mx, allí informaras la inquietud o duda que tengas en ese momento, este medio es bastante eficaz cuando deseas informar o detallar de manera más precisa y descriptiva las dudas que puedas tener, y así recibir la asesoría de manera más efectiva y rápida.

Asimismo existen oficinas SICOBAGRO, estas se ubican en la dirección: Av. Juárez #4 Col Centro, Chilpancingo de los Bravos, en Guerrero, México. Visitar las oficinas principales es una excelente opción para cuando no recibes una respuesta pronta, oportuna y concreta en relación a tus dudas, debes recordar que siempre son mejor opción los canales digitales. El servicio de soporte de ayuda de SICOBAGRO es muy cordial, apoya sinceramente a los alumnos y les brinda todo el apoyo que requieren en su educación.


...