Aviso de ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en Ciudad de México
El aviso de ingreso y permisos de establecimientos mercantiles en Ciudad de México son trámites esenciales para poder operar un negocio de manera legal en la ciudad. Estos procedimientos deben ser realizados de forma correcta y a tiempo, ya que de lo contrario se podría enfrentar multas o incluso el cierre del establecimiento. Es importante contar con la asesoría de un experto en trámites online para garantizar que todo se realice de manera adecuada y sin contratiempos.
El Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles va dirigido a aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento.
La licencia de funcionamiento ha de ser Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda.
#1: Descripción
Este trámite va dirigido a la sustitución de la licencia de funcionamiento A o B, ordinaria o especial debido al Permiso de operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal o zonal.
Los Titulares de los Establecimientos Mercantiles que operan con las licencias de tipo Tipo A, B, Ordinaria o Especial.
#2: Requisitos Generales para el Aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos
Los requisitos generales para el aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en Ciudad de México son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
- Certificado de Zonificación de Uso de Suelo
- Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)
- Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones
- Los titulares de establecimientos mercantiles que se encuentren funcionando con licencia de funcionamiento deberán ingresar el Aviso al Sistema, previo a la fecha en la que se actualice el vencimiento de la licencia
A continuación se detallará el procedimiento para realizar el trámite de Aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en la Ciudad de México.
#3: Procedimiento para Realizar el Trámite
El procedimiento para realizar el trámite de Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles que operan con Licencia de Funcionamiento tipo A, B ordinaria o especial es el siguiente.
- El Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
- El Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
- El Ciudadano: Realizar el trámite EM-A
- El Ciudadano: Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse
- El Ciudadano: Acude a la Delegación a recibir el Permiso correspondiente
El plazo de respuesta del trámite tiene efectos inmediatos y una respuesta inmediata por las entidades autorizadas para realizar el trámite.
Enlace | Aviso de ingreso y Permisos de Establecimientos

Trámites de CDMX
- Descargar Documento de Oficio de comisión Orden de Ministración de Viáticos Internacionales en México
- Calendario Cívico en México
- Desincorporación al RFC [Federatario Público]
- Tarjeta Up Si Vale en México
- Cita para trámite de Viabilidad Servicio de Agua Potable Jalisco
- Beneficencia del SIAPA
- Requisitos para Cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores
- Ampliación del Metro bús L5 contará con 35 estaciones que beneficiará a 50 colonias
- Activar Tarjeta Club Cinepolis
- Modificación de Datos y Actualización de Vigencia del REUS en México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.