Registro de Organizaciones Deportivas en Ciudad de México

El registro de organizaciones deportivas en Ciudad de México es un trámite esencial para aquellas entidades que deseen operar en el ámbito deportivo en la capital mexicana. Este proceso permite a las organizaciones obtener un reconocimiento oficial por parte de las autoridades correspondientes y acceder a una serie de beneficios, como la participación en eventos y programas deportivos. ¡No esperes más y completa hoy mismo tu registro de organizaciones deportivas en Ciudad de México!

El Registro de Organizaciones Deportivas en Ciudad de México permite que se inscriban los Equipos, Clubes, Ligas se inscriban en el registro del Distrito Federal.

Dicha inscripción al registro de Organizaciones Deportivas en Ciudad de México les permitirá acceder a todos los estímulos y apoyos que son previstos por la ley.

#1: Detalles Importantes sobre el Registro de Organizaciones

El trámite puede ser realizado por las Persona física o moral, Equipos, Clubes, Ligas, Organizaciones Deportivas.

  • Los comprobantes de domicilio y la identificación oficial con fotografía, deberán entregarse uno por cada uno de los integrantes de los equipos, clubes, ligas, organizaciones deportivas

El interesado o representante que tenga dudas sobre el Registro de Organizaciones podrá acudir al Instituto del Deporte, o llamar a los teléfonos 56048889 y 56048677 para solicitar información.

#2: Requisitos Generales para el Registro de Organizaciones Deportivas

El requisito general para el registro de organizaciones para el Registro de Organizaciones Deportivas en Ciudad de México es el siguiente.

  • Credencial para Votar
  • Pasaporte
  • Cédula Profesional
  • Comprobantes de domicilio : Estado de cuenta de servicio telefónico Recibo del Servicio de Luz Boleta del Servicio de Agua Boleta del Impuesto Predial
  • Formato de solicitud TDCF_REC_1 debidamente requisitado y firmado
  • Nombre del equipo, club, liga, organización o ente colectivo
  • Acta de nacimiento de los integrantes
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad, especificando que no se está afiliado a ninguna asociación deportiva y la disciplina deportiva que se practica

El procedimiento para el Registro de Organizaciones Deportivas se detallará a continuación.

#3: Procedimiento para el Registro de Organizaciones de Deportivas

El procedimiento para realizar el trámite del Registro de Organizaciones de Deportivas es el siguiente.

  • El Ciudadano: Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y la documentación con la cual acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana, es decir en la Oficialía de Partes
  • El Servidor público: Recibe el formato de solicitud así como la documentación anexa, entrega al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse), y posteriormente turna el tramite al área competente para su revisión
  • El Servidor público: Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en caso de ser procedente emite la constancia de registro
  • El Ciudadano: Acude a la Subdirección de Recreación y Sistema del Deporte (ubicada en la Dirección de Cultura Física del Instituto del Deporte), muestra identificación oficial, exhibe comprobante de la realización del trámite (acuse) y solicita la respuesta a la solicitud
  • El Servidor público: Entrega la respuesta a la solicitud
  • El Ciudadano: Recibe la respuesta de su solicitud y firma de recibido

El tiempo de respuesta para el trámite del Registro de Organizaciones Deportivas es de aproximadamente 30 hábiles.

Enlace | Registro de Organizaciones Deportivas


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *