Aviso de ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en Ciudad de México

El aviso de ingreso y permisos de establecimientos mercantiles en Ciudad de México son trámites esenciales para poder operar un negocio de manera legal en la ciudad. Estos procedimientos deben ser realizados de forma correcta y a tiempo, ya que de lo contrario se podría enfrentar multas o incluso el cierre del establecimiento. Es importante contar con la asesoría de un experto en trámites online para garantizar que todo se realice de manera adecuada y sin contratiempos.

El Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles va dirigido a aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento.

La licencia de funcionamiento ha de ser Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda.

#1: Descripción

Este trámite va dirigido a la sustitución de la licencia de funcionamiento A o B, ordinaria o especial debido al Permiso de operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal o zonal.

Los Titulares de los Establecimientos Mercantiles que operan con las licencias de tipo Tipo A, B, Ordinaria o Especial.

#2: Requisitos Generales para el Aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos

Los requisitos generales para el aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en Ciudad de México son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo
  • Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)
  • Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones
  • Los titulares de establecimientos mercantiles que se encuentren funcionando con licencia de funcionamiento deberán ingresar el Aviso al Sistema, previo a la fecha en la que se actualice el vencimiento de la licencia

A continuación se detallará el procedimiento para realizar el trámite de Aviso de Ingreso y Permisos de Establecimientos Mercantiles en la Ciudad de México.

#3: Procedimiento para Realizar el Trámite

El procedimiento para realizar el trámite de Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles que operan con Licencia de Funcionamiento tipo A, B ordinaria o especial es el siguiente.

  • El Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
  • El Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
  • El Ciudadano: Realizar el trámite EM-A
  • El Ciudadano: Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse
  • El Ciudadano: Acude a la Delegación a recibir el Permiso correspondiente

El plazo de respuesta del trámite tiene efectos inmediatos y una respuesta inmediata por las entidades autorizadas para realizar el trámite.

Enlace | Aviso de ingreso y Permisos de Establecimientos


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *