Incorporación de Trabajadores Domésticos al Seguro Social en México
Instituto Mexicano del Seguro Social nos enseña como realizar la incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social.
#1: Descripción
Es una Solicitud que se presenta como patrón y persona física para la inscripción voluntaria al seguro social del trabajador que te presta servicios de aseo o asistencia, propios o inherentes al hogar.
#2: Documentos necesarios para pedir la incorporación
Los documentos necesarios para pedir la incorporación de trabajadores domésticos al seguro social en México.
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial
- Acta de Nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) - Comprobante de pago
- Datos del solicitante o representante legal
El trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite Opciones para realizar tu trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación de trabajadores domésticos al seguro social
Trámites de Empleo
- Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
- Diseña la Nueva Plataforma Digital de la Revista del Consumidor en México
- Transferencia de Derechos de Aprovechamiento de la Vida Silvestre en México
- Obtener el Pago de Incapacidad en tu Cuenta Bancaria IMSS México
- Aprobación de Proyectos de Convenios Inherentes a la Operación del SIEM en México
- Cárcel Municipal San Juan del Río en Durango
- Descargar Documento para la Recepción de Tarjetas Bancarias
- Rectificación de Certificado de Inscripción en el RNT en Línea Yucatán
- Noche de Museos se llevará a cabo este miércoles 25 de abril
- Tarjetón Digital IMSS México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.