No Causación del Impuesto sobre Tenencia en EDOMEX
La No Causación del Impuesto sobre Tenencia en EDOMEX sirve para reconocer la no causación en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal y estatal para vehículos de la federación, estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transporte de limpia, pipas de agua o servicios funerarios, ambulancias dependientes de estas entidades o de instituciones de beneficencia, y los destinados a los cuerpos de bomberos, así como el reconocimiento de la exención de los derechos de control vehicular en favor del estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, entidades públicas y entidades federativas en caso de reciprocidad, cuando su actividad correspondan a funciones de derecho público.
Procedimiento para la No Causación del Impuesto Sobre Tenencia en EDOMEX
El Primer paso para el procedimiento para la No Causación del Impuesto Sobre Tenencia en EDOMEX es el sigueinte, tener todos los requisitos.
- Para el Estado, Municipios, Organismos Autónomos, Entidades Públicas y Entidades Federativas, en casos de reciprocidad
Escrito de solicitud que deberá contener las siguientes características
a) Dirigido al Director General de Recaudación.
b) Señalar el nombre del peticionario, RFC y en su caso los datos de quien promueva en su nombre.
c) Domicilio en el territorio del Estado de México, código postal y número telefónico con clave lada (fijo o móvil).
d) Los planteamientos o solicitudes que se hagan y en su caso anexar las pruebas adicionales que se ofrezcan.
e) Firma autógrafa de la persona competente para solicitar la exención.
f) Señalar el(los) ejercicio(s) por el(los) que se solicita la exención. SI 1, Simple Con fundamento en el artículo 48 fracción XVII del Código Financiero del Estado de México y Municipios y el Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Contribuyente de los Centros de Servicios Fiscales, procedimiento 2.3.10 - 2. Relación del parque vehicular impreso y en medio magnético (CD o USB) con los siguientes datos:
a) Marca del vehículo.
b) Tipo.
c) Modelo.
d) Número de placas.
e) Número de serie.
f) Uso al que está destinado (uso administrativo o servicios públicos: rescate, patrullas, transportes de limpia -recolección de basura-, pipas de agua, servicios funerarios, ambulancias y bomberos).
Los datos de la relación del parque vehicular, en medio impreso y magnético deberán coincidir, bajo estricta responsabilidad del peticionario
Los pasos a seguir del procedimiento en cuestión son los siguientes.
- Realizar escrito de solicitud con las características requeridas (en caso de señalar pruebas, deberán ser anexadas)
- Presentar su escrito de solicitud ante la Dirección General de Recaudación o Centros de Servicios Fiscales
- El trámite finaliza en el momento en que se notifica al contribuyente la resolución de su solicitud de exención, en caso de ser procedente se realiza un movimiento en el Registro Estatal de Vehículos, a fin de reconocer el tratamiento fiscal
Debe saber que hasta por 5 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
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