-

 

Tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán en México

Tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán en México se aproximan y se pronostican que serán potentes y hay que tomar precauciones para evitar problemas serios.

#1: Tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán en México

Para las próximas horas se pronostican chubascos muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con Tormentas Intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Se prevén chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión localizado en el interior de México, la Onda Tropical Número 8 localizada al sur de Michoacán y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

La Onda Tropical Número 9, localizada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Blas se localizó aproximadamente a mil 70 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. El sistema se aleja del territorio mexicano.

La tormenta tropical Agatha, ubicada en el océano Pacífico, se localizó a mil 685 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, sin generar efectos en el territorio nacional.

#2: Pronóstico para Mañana sobre las Tormentas Intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán en México

La Onda Tropical Número 8, ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión localizado en el interior del país, provocarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 9, que se localizará al sur de Chiapas y un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, que generarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén viento con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Enlace | Tormentas Intensas

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *