FONE

Mi Portal FONE. Mi Portal FONE SEV. Mi portal FONE SEIEM. Mi portal SEP. FONE IEEPO. Portal SEG.

Podrás acceder a Mi portal FONE de la sep a través de la liga miportal.fone.sep.gob.mx pero si lo deseas también puedes acceder a los servicios integrales de las siguientes plataformas educativas en México:
A través de Mi Portal FONE podrás acceder a visualizar tu información personal así como descargar e imprimir talones de pago.

¿Por qué es importante portal FONE para los docentes de México?

En este 2020 se han integrado 2.066.000 docentes al sistema nacional de educación. Es una cantidad alta de trabajadores, que demanda diferentes requerimientos que el estado debe velar.

Por esto muchas instituciones gubernamentales con los años se han visto en la necesidad de renovar su sistema de trabajo, dándole la mano a la tecnología.

Una herramienta es “Mi portal FONE”, que facilita el trabajo del estado para llevar un control y rapidez en las solicitudes, haciendo el trabajo más sencillo para los maestros que necesitan saber sus estados de cuenta.

Nacimiento de Mi portal FONE


Este portal web nació de la alianza del SEP (Secretaría de Educación Pública) y FONE nóminas. La página se diseñó en el año 2015, dirigida hacia los maestros para que tuvieran acceso a sus nóminas de pago, verificación de sus estados, entre otras características.

Toda la información suministrada por la página, puede ser revisada y adquirida desde cualquier lugar y hora; esto es un real avance, en comparación a cómo se realizaban estos trámites en el pasado.

¿Cómo registrarte en Mi portal FONE si eres docente?

Debes dirigirte a la dirección https://miportal.fone.sep.gob.mx/. Al entrar, se visualizará un recuadro en la parte izquierda, donde aparece Usuario, Contraseña, ambos ítems se rellenan para poder entrar.

Más abajo aparece “Regístrate aquí”, este apartado es un botón de acceso para los nuevos usuarios que no han creado su perfil en el portal.

Al ingresar, se mostrará un cuestionario con las siguientes especificaciones a completar:
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Dirección de correo electrónico activa.
  • Creación de una clave de acceso en el portal, preferiblemente que contengan símbolos, letras y números.

Al terminar de completar estos datos, se activará de forma automática una caja que debe ser rellenada, en donde se pedirá información sobre su acta de nacimiento, como año de registro, libro y acta, luego debe dar clic a la opción Terminado.

Aparecerá un mensaje en la pantalla, indicando que debe dirigirse al correo que registro para continuar con el proceso.

Al dirigirse al correo, este señalará su nombre de usuario que es su CURP y la clave de acceso que creo. Debe hacer clic en el link dispuesto en el mensaje, para que esté lo traslade a una página donde terminará de validar el registro.

Los datos del acta de nacimiento suelen ser un dolor de cabeza en el registro de Mi portal FONE, debido a que el portal no los reconoce, consiguiendo no validar el proceso.

Se recomienda primero dirigirse a al portal web www.gob.mx/curp, donde debe indicar su información de CURP, luego dirigirse al botón que señala que no es un robot, completar el captcha, y presionar buscar.

Debe aparecer una ventana con la información referente a su lugar y fecha de nacimiento, también los datos actualizados de su acta de nacimiento, estos datos son los que debe colocar en el registro de Mi portal FONE.

Los problemas suelen ocurrir debido a la actualización digital del sistema CURP, añadiendo algunos dígitos que los usuarios desconocen.

Pero si haciendo esto no consigue ser reconocido por la página web, puede intentar hacer el registro dejando sin rellenar algunos espacios, como el número del libro y de acta.

¿Cómo Puedo Ingresar a Mi portal FONE?

La entrada a Mi portal FONE es bastante sencilla, solo debe ir a la web https://miportal.FONE.sep.gob.mx/, donde colocará en Usuario el número de CURP y en contraseña el código creado por usted mismo durante el registro.

Debe considerar siempre introducir los datos correctos, porque luego de tres intentos fallidos, el portal automáticamente procederá a bloquear el perfil. Al estar bloqueado debe esperar entre dos a tres horas, para intentar volver a entrar.

Olvidé mi contraseña ¿qué hago?

Esto suele ocurrir si no se guarda la contraseña en un lugar de uso frecuente o solo en nuestra memoria. Si esto llegará a pasar, entonces debemos acceder a la opción que aparece en la parte inferior de la página de ingreso, donde dice “Olvidaste la contraseña”.

Al presionar ese botón, nos llevará a una página en donde te identificarás como usuario, colocando la CURP con la que entras al portal y transcribiendo el mensaje especial de confirmación que la página te proporciona.

Luego la opción “Aceptar”, para recibir de forma instantánea un correo electrónico con el que se registró la plataforma. En ese mensaje se encontrará una dirección web que debe pulsar, para dirigirlo a una página donde debe restablecer la contraseña.

Debes colocar una contraseña con símbolos, letras y números, que sea difícil de emplear por terceros; esta contraseña nueva la escribirá dos veces, y debe también validar el mensaje que aparece en la pantalla, para luego presionar aceptar, y volver a intentar entrar a su perfil de Mi portal FONE.

Puede ocurrir que al dirigirse a su bandeja de correo electrónico no recibe el mensaje, si esto ocurre verifique su bandeja de mensajes Spam o correo basura.

Pero si de igual forma no se encuentra en ninguna de sus bandejas, luego de una hora de haber realizado el procedimiento, repite el procedimiento anterior.

¿Cómo descargar mis talones de pago en Mi Portal FONE?

Al estar adentro de Mi portal FONE, te encontrarás con una interfaz bastante minimalista, con pocos botones, para hacerla menos pesado a causa del gran volumen de visitas que llegan a diario.

Al dirigirte a la barra izquierda, encontrarás un menú desplegable en el botón “Recibos”, donde aparecerá la opción “Descargar Recibos”, que lo aterrizará a otra página.

Está web muestra un pequeño cuestionario que debe ser rellenado, con la información de la entidad federativa, se extenderá un menú de alternativas para que escoja la que corresponde, y en período también como menú ampliado, le mostrará la serie de quincenas disponibles para descargar el recibo de pago.

Las opciones de CURP y año aparecen llenas por defecto. Luego se dirige al botón buscar, y este lo trasladará a la página donde se encuentran los talones de pago.

Se observarán en forma de lista los talones de pagos disponibles de la fecha escogida. Con un encabezado con la siguiente información: tipo y número de nómina, clave de plaza, número de comprobante y fecha de pago.

Hacia la derecha del talón de pago, se encuentra el botón “Descargar”, al hacerle clic, inmediatamente comenzará la descarga del recibo en tu computadora o teléfono inteligente.

Es un archivo comprimido RAR, que no muestra ninguna información hasta que no se descomprima. 

Para poder acceder debe colocar el puntero sobre el archivo, dar clic derecho, luego extraer aquí, y obtener la hoja de pago en formato PDF, para revisarlo digitalmente y de ser necesario imprimirlo.

¿Qué información contiene un talón de pago?

En la hoja se puede observar los siguientes datos del docente:
  • Nombre completo.
  • RFC (Registro Federal del contribuyente)
  • Descuentos aplicados por cargo a algún servicio asociado o alguna penalización laboral.

También se ubica la fecha y monto exacto del pago, incluso la fecha en la cual se descargó el recibo de pago. En este documento también se muestran los pagos para las personas que lograron mérito, como bonos especiales.

Beneficios de emplear Mi portal FONE

Años anteriores cuando todo estaba separado, cada región debía gestionar y organizar de forma independiente las nóminas de cada trabajador, haciendo el proceso pesado y lento.

Gracias a la construcción de un portal web que unifica todos los requerimientos, solo utilizando el internet desde el hogar o teléfono celular, facilita el proceso de obtener los recibos de pago.

Esto evita el traslado de cada educador a una sede SEP de la región donde se ubique, con crearse un perfil en el portal, podrá ingresar y acceder a sus talones de pago actualizados.

Además de poseer mostrar la información exacta de cada uno de los pagos, señalando algún bono o descuento.

Cada recibo tiene los datos laborales del docente, siendo de utilidad para soportar un reclamo debido a algún problema a un pago en el sueldo.

Trámites en Línea en Mi Portal FONE

miportalfone.sep.gob.mx · recibos de pago · comprobantes de pago · FONE Nómina

Mi portal FONE SEV

El término SEV significa Secretaría de educación de Veracruz, la cual se encarga de organizar y vigilar todo lo relacionado con el sistema educativo de esa región.

Al igual que Mi portal FONE, la SEV construyó un portal en línea solo para los educadores de Veracruz, para que estos logren descargar los talones de pago, y así puedan monitorear su salario durante el tiempo.

¿Cómo creo un usuario?


Debe dirigirse a la página https://rechum.sev.gob.mx, le mostrará a su derecha un recuadro que dice “Nuevo usuario”, presionando el botón conseguirá aterrizar a otra página donde aparecerá un cuestionario, donde debe introducir lo siguiente:
  • El sistema de plaza de la institución en la cual labora.
  • CURP.
  • Los últimos cinco dígitos pertenecientes a la identificación presupuestal.
  • Crear el nombre de usuario y contraseña, para ingresar a la plataforma Mi portal FONE SEV.

Luego aceptar los términos de privacidad, para dirigirse al botón continuar, hasta completar las otras dos etapas y registrarse efectivamente.

Aplicación web


La SEV junto a los avances tecnológicos, construyeron una aplicación web para facilitar el ingreso a Mi portal FONE SEV desde teléfonos inteligentes. Puede descargar la aplicación “SEV Empleados” en Google Play.

¿Cómo es el ingreso a la aplicación Mi portal FONE SEV?


Es bastante parecida a la del portal web, pero el primer ingreso a la aplicación exige registrarse en la misma, como usuario móvil.

Al entrar a la app, debe ir al botón “Crear cuenta”, para rellenar el formulario, luego dirigirse al correo electrónico, y revisar el mensaje enviado por la aplicación, para tomar el código que debe escribirse en la aplicación, y lograr la validación del perfil móvil.

Para continuar debes ingresar con los mismos datos que se emplean en la página web, para así activar las credenciales. A partir de ahí podrá emplear la aplicación de forma normal.

Beneficios de Mi portal FONE SEV


Este portal ofrece una mayor cantidad de documentación que puede ser de utilidad a los docentes de Veracruz, en comparación al portal nacional.

Entre las ventajas se encuentran:
  • Talones de pago quincenales.
  • Seguimiento del estado de los trámites que se encuentren gestionando.
  • Los movimientos realizados por cada educador.
  • Constancia de trabajo que demuestra la cantidad de ingresos mensuales netos.
  • Tramites de visa o titulación.
  • Información básica del perfil del educador.
  • La opción de descargar, enviar o imprimir los documentos disponibles en el portal.


Tanto en la página web como en la aplicación se puede gozar de las mismas funcionalidades, ayudando a cada docente de Veracruz a tener acceso de forma sencilla y rápida a sus estados de cuenta como educador en servicio.

Mi Portal SEIEM

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), representan una institución descentralizada, que trabaja en mejorar las herramientas educativas, tanto para los estudiantes y los docentes.

En esta dirección seiem.edomex.gob.mx los educadores pueden crearse un perfil para poder descargar sus estados cuenta, sin ningún problema, aunque esta no es la única vía, porque Mi portal FONE es otra de las alternativas.

Además, de ser una web de actualización con respecto a los beneficios otorgados a los docentes.

Mi Portal FONE IEEPO

Es una página web diseñada al igual que las anteriores, para la gestión individual y sin intermediarios de sus propios documentos, por partes de los docentes que conforman el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca).

La web www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ es un portal donde se observarán diferentes recursos, ahí debe trasladarse a la parte superior, en la opción “Trámites y Servicios”, para dar clic en la opción “Servicios en línea”.

Luego aparecerá en una página en donde puede ingresar como usuario, pero primeramente debe hacer un registro previo, suministrando la información solicitada en el formulario; el procedimiento es bastante parecido que en los otros portales.

A diferencia de los portales mencionados que se dedican al mismo objetivo, de facilitar los talones de pago; esta página también les presenta a los jubilados del gremio de educación, el acceso para mantenerse al día en los depósitos salariales recibidos.

En México existen otra cantidad de herramientas descentralizadas y de autogestión, que permiten a los docentes, poder revisar ellos mismos sin intermediarios en sus propios estados de nómina.

Entre las webs por regiones se encuentran:
  • Mi portal FONE Puebla


  • Mi portal FONE Tlaxcala


  • Mi portal FONE Chiapas


  • Mi portal FONE Michoacán


  • Mi portal FONE Colima


  • Mi portal FONE Morelos



Pero en general todos los portales que se encuentran descentralizados o aparte, mantienen una conexión con Mi portal FONE. De dejar de funcionar alguno, usted puede dirigirse a Mi portal FONE o Mi portal SEP, ambas con direcciones distintas, pero que procesan la misma información para descargar su talón de pago.
Suscríbete
Facebook
Booking
Patrocinados