-

 

SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México

La SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México para crear un nuevo modelo educativo en conjunto.

#1: La SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México

La SEP Incluye a la CNTE para Dialogo en México en el día del 14 de julio de 2016 Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE estará invitada a las mesas para el análisis y los debates sobre la revisión de las evaluaciones magisteriales.

  • Lo que proponemos es que se conozca el material del nuevo modelo y nos den su opinión, lo haremos con expertos, pedagogos, organizaciones civiles, todos los sectores que estén vinculados a la educación, estará invitada la CNTE porque es importante tomar opiniones de todo el mundo

En una entrevista con Joaquín López Doriga, el titular de la SEP volvió a declarar que la revisión que fue anunciada el día 13 de julio no se va a derogar, dicen que solamente se cambiarán la manera en la que se realizan las evaluaciones.

  • Es en pleno respeto a la Constitución y a las leyes, no implica ningún cambio a la ley educativa

Expuso que se trata de un cambio y dio la siguiente información para que sepas más sobre la SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México.

  • O una de revisión a la política pública, a la implementación de la evaluación y revisará muchos procesos, pero el central es cómo mejorar la evaluación

Quieren que los cambios se realicen sin alterar las leyes, con el fin para que las evaluaciones respondan de las condiciones en varias partes del país.

Además se reiteró lo siguiente sobre SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México.

  • Hay un gran campo en donde la evaluación puede mejorar, se puede contextualizar mucho mejor y, en ese sentido, ser más eficaz y más útil. Que el maestro la sienta más cercana al entorno y en las condiciones que tiene que trabajar

El titular de la SEP reiteró que la reforma educativa no se tocará ni “va para atrás”, tal como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.

  • Fue un proceso republicano, democrático, que incluyó un gran debate, que salió con una gran mayoría de todas las fuerzas políticas en las cámaras, que reformó la Constitución

Manifestó que la próxima semana presentará la revisión para actualizar y mejorar tanto el modelo educativo que se deriva de la reforma como los planes de estudio que parten primero de una revisión del desarrollo curricular.

Enlace | SEP Incluye a la CNTE Para Dialogo en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *