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Nuevo Modelo Educativo del Ciclo 2017 2018 en México

El Nuevo Modelo Educativo del Ciclo 2017 2018 en México ha variado muchísimas cosas dando el fin al antiguo y obsoleto modelo educativo que perduró por más de 60 años.

Primero el presente, primero los niños es el mensaje que quiere traerse en forma del Nuevo Modelo Educativo, averigua los pilares que aguantan el nuevo modelo.

#1: Nuevo Modelo Educativo del Ciclo 2017 2018

El nuevo modelo que forma parte de la Reforma Educativa es la forma en que se articulan los componentes todo el sistema, que empieza desde la gestión de verificar la capacidad de los nuevos docentes y su nivel pedagógico con el que se busca una mejora considerable en la educación con más equidad y la formación de niñas y niños.

El nuevo modelo educativo va de la mano con el cumplimiento del artículo 12o transitorio de la Ley General de Educación y se basa en el proceso de diagnóstico, discusión y deliberación pública, la SEP dio un informe del nuevo modelo educativo mostrando que se basa en cinco pilares de gran importancia.

#2: Cambios en el Planteamiento Curricular

Se plasma un nuevo perfil de egreso, que indicará la progresión de lo aprendido desde el momento preescolar hasta la madurez del bachillerato, esto da lugar al ejercicio de articulación formal para la educaciónobligatoria.

Se introducen nuevas medidas para elegir a los docentes que van a participar como maestros y guías de los niños en estos cursos.

Este se concentra en el desarrollo de aprendizajes clave, es decir aquellos que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes que les permiten aprender a lo largo de la vida.

Adicional a los campos de la formación académica, el desarrollo personal y social de los alumnos se incorpora como parte integral del currículo con énfasis especial en el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

Al mismo tiempo, se otorga a las escuelas un margen inédito de autonomía curricular, con lo cual podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos especícos de sus estudiantes y su medio.

Finalmente, en la educación media superior se diseñó un proceso de actualización para que el Marco Curricular Común tenga una mejor selección de contenidos y se concrete en el desarrollo de los aprendizajes clave.

#3: El Centro Educativo

El Centro Educativo ahora es totalmente responsable del fracaso escolar de sus alumnos por lo que deberá dar todo lo posible de si como institución para que sus alumnos alcancen el máximo potencial que puedan. Esto se basa en otorgarle a todos los centros más facultades y herramientas para su trabajo.

#4: Formación Docente

La formación se ha vuelto más profesional permitiendo a los docentes ser moldeados de una manera específica para que impartan mas o menos lo que se debería en cada centro.

También se pretende que los docentes den una educación que incluya a sus alumnos y no los haga sentir apartados. El Servicio Profesional Docente será un servicio de formación.

#5: Inclusión y Equidad

El sistema educativo quiere que todos los estudiantes independientemente de su color, procedencia o cultura tenga una formación que le permita estar en igualdad de condiciones a los demás.

Con esto se quiere plantear una visión de amor en los niños para que puedan ver a las otras personas como iguales peses a que en apariencia son diferentes.

#6: Gobernanza del Sistema Educativo

La gobernanza es responsabilidad del INEE, Sindicato, las escuelas, docentes, padres de familia, la sociedad civil y el poder legislativo.

Enlace | Nuevo Modelo Educativo

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