-

 

No causación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal EDOMEX

La No causación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal EDOMEX, sirve para reconocer la no causación en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal y estatal para vehículos de la federación, estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transporte de limpia, pipas de agua o servicios funerarios, ambulancias dependientes de estas entidades o de instituciones de beneficencia, y los destinados a los cuerpos de bomberos.

También sirve como el reconocimiento de la exención de los derechos de control vehicular en favor del estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, entidades públicas y entidades federativas en caso de reciprocidad, cuando su actividad correspondan a funciones de derecho público.

No Causación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal EDOMEX

Los pasos a seguir para la No Causación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de Carácter Federal en EDOMEX son los siguientes.

  • Realizar escrito de solicitud con las características requeridas (en caso de señalar pruebas, deberán ser anexadas). Realizar escrito de solicitud con las características requeridas (en caso de señalar pruebas, deberán ser anexadas)
  • Presentar su escrito de solicitud ante la Dirección General de Recaudación o Centros de Servicios Fiscales
  • El trámite finaliza en el momento en que se notifica al contribuyente la resolución de su solicitud de exención, en caso de ser procedente se realiza un movimiento en el Registro Estatal de Vehículos, a fin de reconocer el tratamiento fiscal

La no causación es de hasta por 5 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Enlace | No causación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *