-

 

Alerta de Tormenta Tropical en Ciudad de México

La Alerta de Tormenta Tropical en Ciudad de México se localiza en el Océano Pacífico al sur-suroeste de la Península de Baja California.

#1: Posibles Efectos de la Alerta de Tormenta Tropical en Ciudad de México

Se dice que la Tormenta Tropical en Ciudad de México ocasionará climas extremos en regiones como Baja California Sur, las lluvias y chubascos con intervalo en Baja California.

Los datos sobre la Alerta de Tormenta Tropical en Ciudad de México se refieren a lo siguiente a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Paine se ubicaba aproximadamente a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 210 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, se mueve al noroeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h.

El SMN alertó que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, por fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado un metro más de lo normal. La trayectoria y desarrollo del ciclón tropical es seguida estrechamente por el SMN.

Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en áreas de Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones anteriores son provocadas por un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el Centro de México, y la onda tropical número 29, que se encuentra frente a las costas de Oaxaca asociada con un canal de baja presión que se extiende en el Istmo de Tehuantepec, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Una línea seca que se sitúa al norte de Chihuahua, originará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora con tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Sin generar efectos en el país, lejos de costas nacionales se encuentra la tormenta tropical Karl, en el Océano Atlántico, aproximadamente a cuatro mil 390 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 785 km al este de las Antillas Menores, se mueve al oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

#2: Pronóstico para Mañana en Ciudad de México

La tormenta tropical Paine se localizará aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, e incrementará el potencial de tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California.

Un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional provocará tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Yucatán y Quintana Roo.

Enlace | El Proceso

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *