www.infonavit.org.mx

En 1972 se logró fundar lo que se conoce hoy en día como INFONAVIT una entidad que permite otorgar créditos a todos los ciudadanos mexicanos a través de su sitio www.infonavit.org.mx

www.infonavit.org.mx

Este instituto sirve para garantizar el derecho a la vivienda a todos los ciudadanos de México. Siguiendo la constitución política que se publicó el 5 de febrero 1917.

Es la entidad número uno de México en lo que se refiere a colocación de soluciones financieras. La misión de la entidad es generar valor para todos los trabajadores, familias y comunidades.

La entidad del Infonavit ofrece productos financieros para que puedan ahorrar.

Dato Importante: Infonavit cuenta con la acreditación Certificación Nivel “Oro” en la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

A continuación se explican algunos de los servicios más importantes que pueden utilizar los interesados en INFONAVIT.

👉 Te puede interesar checar la plataforma MÁS ORDEN.

www.infonavit

Puedes pedir créditos en INFONAVIT para las siguientes cuestiones que se nombrarán a continuación:

Mi ahorro:  Permite utilizar tu ahorro en la subcuenta de vivienda de enganche.

Tasa de interés: La Tasa de Interés permite mantener la tasa anual fija sobre los saldos insolutos.

Aportaciones patronales: Complementarán el pago mensual de su crédito.

Crédito conyugal: Esto es la suma del monto de tu crédito además del de tu cónyuge. Esto suele ayudar a las parejas para conseguir un mejor financiamiento.

Siempre podrás calcular cuanto te puede prestar el INFONAVIT ya que tienen una calculadora que te permitirá obtener el importe exacto.

Si accedes a https://micuenta.infonavit.org.mx/ podrás realizar la consulta de los siguientes datos importantes:

  • Cuánto tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
  • Todo el Resumen de los movimientos de tu Subcuenta de Vivienda en Infonavit.
  • Actualizar o corrigir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con tu respectiva firma electrónica avanzada.
  • Puedes consultar tu recibo de nómina digital (CFDI) o generar una cita para que te atiendan.

Sin duda Infonavit tiene una de las mejores web a nivel usuario, es muy fácil para acceder y utilizar sus herramientas.

www.infonavit.org.mx inicio

En Infonavit Inicio podrás consultar cualquiera de los siguientes servicios que se muestran a continuación:

www.infonavit.org.mx puntos

Infonavit Puntos se puede consultar en la siguiente dirección electrónica https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos.

En esta sección deberás rellenar datos personales además de su número de seguridad social.

  • NSS – Número de seguridad social.
  • Tipo de Crédito.
  • Verificación de Seguridad.

Para consultar sus puntos deberá utilizar su Número de Seguro Social y fecha nacimiento en el formulario que aparece cuando entras a la web parecido al del SAEVA.

Muchas personas preguntan como se calculan los puntos Infonavit, los puntos Infonavit se calculan utilizando las siguientes variables.

Su edad y Salario en el caso de las prestaciones se calculan utilizando como base el salario mensual integrado que también incluye prestaciones. Además se basan en la edad del derechohabiente y no posee un tope de entrega de puntos como otras variables.

El ahorro de su subcuenta brindará puntos cada vez que se asume el valor de un salario mensual que se encuentra integrado en la subcuenta. El máximo de puntos de esta variable es de 39 puntos.

Su Cotización continua ofrecerá más puntos en la medida en la que su cotización se mantendrá más continua en el tiempo en un máximo de 38 puntos.

Para consultar los puntos de INFONAVIT es realmente sencillo, entra en la página anteriormente linkada y completa el formulario que se encuentra más arriba. Si tienes menos de 116 puntos el sistema te dará automaticamente la información sobre los puntos que tienes.

Si tienes más de 116 puntos puedes revisarlos en la parte inferior de la precalificación de Infonavit. Hay casos en los que no se le permitirá chequear los puntos y son los siguientes:

Es posible no estar en condiciones para poder recibir un crédito Infonavit, en este caso no podrá hacer su consulta de sus puntos en línea.

www.infonavit.org.mx seccion trabajadores

La sección de derechohabientes podrás utilizar 3 servicios que son considerados los más importantes.

  • Precalifícate y elige el crédito: Consulta tu calificación y conoce todos los puntos que te han ofrecido en el INFONAVIT. Te permitirá conocer todas las condiciones y elegir tu crédito de forma más conveniente.
  • Realizar talleres en Línea: Este servicio permitirá al interesado formarse en materia económica para conocer como llevar sus ahorros.
  • Solicitar Crédito: Este servicio permite solicitar tu crédito según las expectativas y opciones que te interesen.

Hay bastantes más opciones que puedes consultar en la sección de trabajadores pero estas son las más importantes.

Enlace | INFONAVIT

Portal.infonavit.org.mx INFONAVIT México

El Portal del INFONAVIT se encuentra en portal.infonavit.org.mx, el INFONAVIT es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en México. #1: Infonavit México INFONAVIT es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y. infonavit.org.mx...



Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Quiero saber como tramitar la liberacion de hipoteca e estado marcando a infonatel nunca m contesta q hago ya termine de pagar mi credito…

  2. Quiero saber que requisitos necesito para presentarme con una certificacion de correccion de datos que me dieron en mi subdelegacion del IMSS. De Delicis Chih.para llevarla a la oficina del infonavit.

    1. Puedes acceder a través del portal del Infonavit para todos sus derechohabientes accesible desde la liga www infonavit org mx con toda la información actualizada al minuto.

  3. QUIERO SABER COMO PUEDO LOGRAR PAGAR EL MAXIMO DESCUENTO DE MI APODERADO PORQUE YA CASU TERMINO DE PAGAR LA CASA, EL SE ENCUENTRA EN ESTADOS UNIDOS Y POR ERROR AHORA SU CUENTA ESTA MUY ALTA Y LA DUGERENCIA PARA NO PERDER LA CASA HA SIDO QUE PAGUE PUNTUAL Y HA TRATADO DE PONERSE EN PAGOS GRANDES AL CORRIENTE PERO AUN ASI QUIERO VER LA POSIBILIDAD DE QUE LO AYUDEN A UN BUENJ DESCUENTO PARA QUE LO LOGRE Y NO PIERDA SU CASA

  4. Que puedo hacer si mi crédito lo está pagando mi empresa y yo estoy pagando por fuera es decir se está pagando doble y sacar un estado de cuenta y mi aplicación de mi cuenta Infonavit no me deja abrir 🔓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *