SAEVA Registro

En este artículo comentaremos lo que se conoce como el Sistema Automatizado de Evaluación del Aprendizaje SAEVA utilizado para la evaluación de alumnos de la institución a través de exámenes al alumno.

La evaluación del Aprendizaje es el principal proceso del sistema educativo, a través del cual se valorarán los resultados y calidades de los programas educativos.

saeva

Se evaluarán todos los elementos que intervienen en Sistema Automatizado de Evaluación del Aprendizaje, este tipo de evaluación es uno de los referentes educativos más importantes.

Hay que tener en cuenta en un mundo globalizado, que todos los sistemas deben conseguir los estándares de educación que se piden globalmente.

Es por esto que a nivel global esto ha causado un impacto enorme internacionalmente.

El surgimiento de instancias de evaluación no solo externas al profesor sino también externas a las instituciones dieron un impacto a nivel global tremendo.

SAEVA Calificaciones

SAEVA se basa en los siguientes puntos marcados que se mostrará a continuación:

  • La evaluación del aprendizaje no puede seguir realizándose como antes, ahora existen instancias externas de evaluación. Es necesario orientar la enseñanza hacia el logro de estándares mundiales de calidad. Es imperativo que los estudiantes aprueben los exámenes externos, estatales, nacionales e internacionales.
  • Obtención de resultados extremadamente bajos en este tipo de exámenes en diferentes instituciones y niveles educativos. En el CECyTES, antes de la aplicación del Sistema Automatizado para la Evaluación del Aprendizaje (SAEVA) la evaluación del aprendizaje se aplicaba en forma tradicional, con resultados bajos. En 2006, según el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora, la mayoría de los planteles del CECyTES.

http://saeva.cecytes.edu.mx/ puedes entrar en la dirección electrónica previamente mostrada para acceder a la Sistema Automatizado para la Evaluación Aprendizaje.

SAEVA Cecytes

Conoce los resultados obtenidos mediante la implementación de este sistema SAEVA Cecytes y observa como  concuerdan con las evaluaciones estandarizadas externas. Esto nos lleva a concluir la confiabilidad de este sistema de evaluación

El SAEVA es un sistema cuyos beneficios, bondades y fortalezas en el ámbito de la educación ha demostrado una gran diferencia.

Esto ha permitido regular el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos sus componentes dentro de México.

  • Dato Importante: El SAEVA Impacta en todos los contenidos, estrategias, evaluación, y en todos sus actores:, alumnos, profesores, administrativos y directivos.

El SAEVA permite egresar con mejores estándares e indicadores académicos a todos los estudiantes, para poder lograr una mayor articulación ante evaluaciones externas de educación superior y un mejor desempeño en ésta.

El SAEVA impacta directamente en lo que se conoce como Plan Estatal de Desarrollo, en su Objetivo 3 Acceso Equitativo a Educación de Calidad.

El SAEVA pretende inducir la aplicación de métodos y técnicas de enseñanza en concordancia con los contenidos y grupos a los que se dirige.

Esto permitirá incorporar la visión y experiencia de los propios docentes en la revisión y modificación de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Permitiendo a su vez actualizar los métodos de estudio utilizando el aprovechamiento de recursos de vanguardia y asegurar la disponibilidad.

SAEVA Sonora

Las evaluaciones de Saeva en Sonora se deberán realizar en la siguiente dirección saeva.cecytes.edu.mx igual que otras partes de México.

SAEVA se divide en tres partes importantes del Sistema Educativo en México que son los estudiantes, docente, experto y el administrador

Los estudiantes pueden ver los contenidos de forma dosificadas de todas sus asignaturas y en todo lo que será evaluado en cada evaluación parcial conformándose lo que señala el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes y las Competencias.

El estudiante también podrá  tomar prácticas de exámenes a mediante de autoevaluaciones SAEVA, además puede acceder para ver su historial académico y contestar exámenes activados.

Ahora toca hablar de lo que debe hacer el Docente que es impartir sus contenidos bajo una dosificación y acuerdos de academia, por parcial.

El docente no se ocupa de diseñar instrumentos de evaluación, sino que su trabajo es dar seguimiento de manera puntual a todos los criterios de evaluación continua del desempeño de todos los estudiantes en el aula.

En el SAEVA el docente tiene acceso a 6 secciones que se pueden dividir como contenido dosificado. En esta definición participará el Banco de Reactivos, que está siendo alimentado de forma constante y permanencia por todos los docentes.

El docente podrá informar a sus alumnos de las calificaciones obtenidas utilizando como referencia utilizando el calendario de control escolar.

El docente obviamente puede modificar las notas y en caso de impugnación puede conocer y practicar sobre los exámenes que el propio sistema genera.

Una de las facultades del docente es conocer y generar reportes de resultados de su plantel, su semestre, grupo o asignatura y además de contar con el perfil dentro del SAEVA.

Luego el SAEVA tiene a su disposición dos tipos de integrantes de las evaluaciones que son los siguientes

El experto solo tiene una sola función y es la siguiente. La función en el sistema del experto es realizar la última fase de la validación interna de los reactivos.

Esto se refiere a  o que compete a la validación Experta ya que en ellos recae la responsabilidad de que un reactivo pueda formar parte o no del Banco del Reactivos. Esto por ende puede ser utilizado para las evaluaciones departamentales de los estudiantes.

La otra imagen que representa el SAEVA es la de administrador, estos poseen las funciones de Docentes y de Expertos. Además de dos funciones adicionales,la primera es la de Administración de Usuarios, en donde puede dar de alta, baja o modificar los privilegios de los usuarios en SAEVA. La segunda, es la de la validación e interpretación Estadística.

Registrarme en saeva

saeva...

Registrarse en Saeva

registrarse en saeva...

Saeva.com para registrarme

registrarse en saeva...

Saeva

saeva...


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.