MI PORTAL SEIEM

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México también son conocidos como Mi portal SEIEM y es uno de los entes educativos más importantes. Mi portal SEIEM es uno de los organismos públicos descentralizados que podemos encontrar dentro del sector educativo de México vinculados a la plataforma FONE.

mi portal seiem

A través de este programa todos los alumnos, tutores o profesores recibirán una serie de programas para el desarrollo educativo. El objetivo principal del SEIEM es formar a los estudiantes y darles una mejor calidad a la hora de recibir los estudios y beneficios educativos.

La idea es sobrecargar a los alumnos con ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias humanísticas y tecnologías. El SEIEM también gasta energía en mejorar la vida de los docentes mexicanos que normalmente suelen ser ignorados en este sector.

En SEIEM puedes utilizar muchos servicios como Docente como por ejemplo el más buscado de todos que es el descargar comprobantes de pago.

Talón de Pago SEIEM

Puedes ingresar a una página miportalfone.mx/mi-portal-seiem/ cuando entres en la web encontrarás un cartel de Bienvenida. Para poder ingresar necesitaras registrarte utilizando el número de Clave Única de Registro de Población y la contraseña.

Para Solicitar la Clave de Acceso una vez entres en la página web deberás darle a la opción que pone «no tengo clave de acceso».

Cuando selecciones esa opción se te pedirá que pongas tu número CURP y comiences con el procedimiento de ingreso.

Cuando estés en frente de esta opción deberás rellenar un formulario para iniciar a crear tu registro y usuario. En el caso de que tengas RFC deberás colocarlo aunque debes saber que es opcional.

Deberás crear una contraseña secreta para poder iniciar sesión cuando lo necesites en la web del SEIEM. Cuando rellenes en su plenitud el formulario, deberás darle al botón Crear Clave de Acceso.

Comprobante de Pago SEIEM

Es importante saber que hacer cuando pierdes tu contraseña una vez hayas solicitado lo que se conoce como clave de acceso.

En caso de que se te haya perdido o olvidado no debes preocuparte, tiene una solución muy sencilla que peudes encontrar en el Menu de Portal del SEIEM.

Solo debes darle a la opción olvide mi contraseña y hacer clic en recuperar tu clave con las opciones que te muestra el sistema.

Las opciones para recuperar la contraseña son las siguientes, colocar el correo electrónico asociado es la más habitual de las opciones.

Cuando colocas tu correo electrónico asociado y ligado a tu CURP o al resto de identificaciones mexicanas. Se te enviará enseguida un correo electrónico con la nueva clave, indicando el lugar en donde deberás ponerla de nuevo.

En el caso de que no tengas acceso al correo en el que abriste la cuenta con tu CURP, tienes otra opción que te podrá servir para recuperar la preciada contraseña.

Puedes ingresar otro correo electrónico que te permitirá recibir una nueva contraseña pero antes de todo esto deberás dar algunos datos importantes.

Los datos que se te pedirán son los 18 números de tu CURP o los primeros 13 dígitos de tu RFC plus tu número de empleado.

Las dos opciones se parecen entre si ya que en las dos deberás acudir a tu dirección electrónica en donde se te enviará la nueva contraseña.

Descargar mi Talon de pago del Portal SEIEM

Cuando ya has creado tu usuario deberás entrar en la dirección electrónica del SEIEM para poder descargarte tus comprobantes de pago.

Los comprobantes de Pago se Descargan a través de cuenta de usuario entrando en la opción de Nóminas.

La opción de nóminas la encontrarás en un recuadro en azul, no hay perdida ninguna y es fácil de encontrar pese a toda la información del menú principal de tu perfil.

El portal una vez entras en nóminas te mostrará de forma automática la información de los últimos 3 comprobantes de Pago del Portal Fone Seiem.

Los comprobantes de pago los visualizarás en una lista en donde podrás elegir con total libertad cual te vas a descargar.

Los comprobantes puedes revisarlos online antes de descargarlos para asegurarte que es el comprobante de pago SEIEM que quieres.

Puedes hacer lo que quieras con tus comprobantes como entregarlos para un trámite o crear respaldos y resguardos a tus anchas.

Fone Portal SEIEM

Sin duda en línea es la manera más fácil de poder descargar tus comprobantes de pago pero siempre hay otras alternativas a tener en cuenta.

En el FONE PORTAL SEIEM te explican alguna de de estas alternativas pero también se da a entender por la velocidad y privacidad que hacer los trámites desde Internet es más sencillo.

En el PORTAL FONE puedes descargar los comprobantes de pago FONE para docentes de México de forma fácil y sencilla.

También puedes encontrar muchos programas de apoyo para todos los docentes que quieran formarse y mejorar su calidad como profesores o maestros.

Fone SEIEM

El Portal FONE es el encargado de asegurarse de que cada maestro mexicano obtenga el sueldo que le corresponde por sus excelentes servicios de una forma inmediata y segura.

Al igual que con el SEIEM en el FONE deberás crearte una cuenta que estará ligada a tus números personales como el RFC o el Curp.

Deberás llenar un formulario para registrarte al igual que el Portal SEIEM y lo puedes hacer de forma fácil y sencilla.

No debe ser mayor problema para ti, si has conseguido darte de Alta como usuario y beneficiario de los programas del SEIEM.

En el 2015 el Fone vio dar a luz a su nacimiento y comienzo después de unir fuerzas con la Secretaría de Educación Pública conocida como SEP.

Estas dos entidades una vez fusionadas crearon una nueva entidad más completa que se llamaría Mi Portal FONE.

Esta nueva herramienta para docentes y profesores permitiría que todos los profesores del Estado pudieran acceder a la información de su nómina de Pago.

Los profesores que accedan al Portal Fone también podrán realizar consulta de comprobantes y utilizar otros servicios de vital importancia como lo podrían ser las formaciones para docentes.

Además podrán disfrutar de Becas si fuera necesario para conocer mundo y mejorar dentro del Sector de la Enseñanza.

Enlace | SEP


...