Cambiar mi correo en el registro de plataforma. cdmx

Cómo cambiar tu correo en el registro de Plataforma CDMX

Si resides en la Ciudad de México, es probable que hayas utilizado la plataforma CDMX para realizar algún trámite en línea, ya sea para solicitar una cita médica, renovar tu licencia de conducir o realizar algún pago. Sin embargo, puede que en algún momento necesites cambiar tu correo electrónico registrado en la plataforma por diversas razones, como por ejemplo, si has cambiado de proveedor de correo o si has creado una nueva dirección de correo.

En este artículo te explicaremos detalladamente cómo puedes realizar este trámite de manera sencilla y rápida, para que puedas seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrece la plataforma CDMX.

¿Por qué cambiar tu correo en el registro de Plataforma CDMX?

Aunque la plataforma CDMX te permite utilizar tu cuenta de correo electrónico como medio de acceso a sus servicios, puede haber diversas razones por las que decidas cambiar tu correo registrado en ella. Algunas de estas razones pueden ser:

  • Has cambiado de proveedor de correo y quieres usar tu nueva dirección de correo.
  • No tienes acceso a tu antigua cuenta de correo por algún motivo.
  • Quieres tener una dirección de correo más profesional.

Pasos para cambiar tu correo en el registro de Plataforma CDMX

A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para cambiar tu correo registrado en la plataforma CDMX:

Paso 1: Iniciar sesión en la plataforma

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma CDMX con tu correo electrónico y contraseña habitual. Una vez que estés dentro, dirígete a la sección de «Mi cuenta», ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Acceder a la sección de «Correo electrónico»

En la página de «Mi cuenta», verás una lista de opciones a la izquierda de tu pantalla. Busca y selecciona la opción de «Correo electrónico». Aquí podrás ver tu dirección de correo actualmente registrada en la plataforma.

Paso 3: Ingresar tu nueva dirección de correo

Una vez dentro de la sección de «Correo electrónico», verás una casilla en blanco donde podrás ingresar tu nueva dirección de correo electrónico. Asegúrate de escribirla correctamente para evitar errores.

Paso 4: Confirmar tu nueva dirección de correo

Una vez que hayas ingresado tu nueva dirección de correo electrónico, deberás confirmarla para que quede registrada en la plataforma CDMX. Para ello, recibirás un correo en tu nueva dirección con un enlace de confirmación. Haz clic en dicho enlace para completar el proceso.

Es importante mencionar que en ocasiones este enlace puede tardar unos minutos en llegar a tu bandeja de entrada o puede incluso llegar a la carpeta de correo no deseado, por lo que se recomienda estar pendiente de ambas opciones.

Paso 5: Verificar tu nueva dirección de correo en la plataforma

Una vez que hayas confirmado tu nueva dirección de correo, deberás verificarla en la plataforma CDMX para que quede registrada correctamente. Para ello, deberás ingresar nuevamente a la sección de «Correo electrónico» en tu cuenta y buscar la opción de «Verificar correo electrónico». Un código de verificación se enviará a tu nueva dirección de correo, el cual deberás ingresar en la plataforma para completar la verificación.

¡Y eso es todo! Una vez que hayas completado estos pasos, tu nueva dirección de correo estará registrada en la plataforma CDMX y podrás utilizarla para acceder a sus servicios.

Conclusión

Cambiar tu correo registrado en la plataforma CDMX es un trámite sencillo y rápido que puedes realizar en pocos pasos. Recuerda siempre estar atento a las notificaciones y enlaces de confirmación que la plataforma te envíe a tu correo para completar el proceso de manera exitosa. Si tienes alguna duda o problema durante el cambio de correo, siempre puedes contactar al equipo de soporte de la plataforma para recibir ayuda.

Es importante recordar que tener una dirección de correo actualizada en la plataforma CDMX te permitirá recibir notificaciones importantes sobre tus trámites y mantener una comunicación efectiva con las autoridades de la Ciudad de México. Por ello, te recomendamos mantener tus datos actualizados en todo momento.

¡Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y que puedas realizar el cambio de correo en la plataforma CDMX sin ningún contratiempo!

Hasta la próxima,

El equipo de expertos en trámites online de México.

www.plataforma.cdmx.gob.mx Plataforma de la Ciudad de México

El nuevo sistema de información para los ciudadanos es la Plataforma de la CDMX que tiene la finalidad de dar soporte sobre atención ciudadana comunicación turismo y. plataforma mexico...

www.plataforma.cdmx.gob.mx Plataforma de la Ciudad de México

El nuevo sistema de información para los ciudadanos es la Plataforma de la CDMX que tiene la finalidad de dar soporte sobre atención ciudadana comunicación turismo y. plataforma cdmx gob mx...

CORREGIR MI NOMBRE EN LA PLATAFORMA CDMX

Si vives en la Ciudad de México y has notado que tu nombre aparece incorrecto en la plataforma CDMX, ¡no te preocupes! Este es un prob. como corregir mi correo en la plataforma cdmx...

Como cambio mi correo electrónico de plataforma cdmx

Cómo cambiar tu correo electrónico de Plataforma CDMX Si eres un usuario de la Plataforma CDMX y quieres cambiar tu correo e. como cambio mi correo en la plataforma de la cdmx?...

Como cambio mi correo en la plataforma de la cdmx?

¿Te has mudado recientemente o simplemente quieres actualizar tu correo electrónico en la plataforma de la Ciudad de México (CDMX)? N. como cambio mi correo en la plataforma de la cdmx?...


Publicaciones Similares

16 comentarios

  1. Así de fácil cambiar el nombre o el correo en el registro de plataforma cdmx aunque presenta la dificultad de que son datos con los cuales se identifica el usuario puede provocar la necesidad de hacer un nuevo registro a traves de plataforma.cdmx.gob.mx

  2. yo cambie mi correo ya estando registrada solo fui a la pestaña en donde dice «mis datos» luego a «informacion personal» ahi borro el correo anterior e ingreso el nuevo, le pones actualizar y se ha cambiado el correo espero sirva

  3. ¿Que sucede con #PlataformaCDMX? llevo horas intentado acceder a mi cuenta sin éxito (aparece la leyenda «usuario y/o contraseña inválido», he intentado comunicarme a través de la mesa de ayuda de la plataforma y llamadas telefónicas, sin respuesta hasta ahora. Realmente me urgen mis comprobantes de pago. ¿Cómo comunicarme entonces, o quien podría brindarme asesoría?

  4. necesito imprimir mis recibos de nomina pero no me ha llegado el correo de activación de mi cuenta, quiero cambiar la cuenta de correo electronico de mi cuenta en plataforma como le hago? o en su defecto eliminar el registro que ya se hizo y realizar uno nuevo con una cuenta de correo electrónico diferente porque ya me quise registrar con otro correo que no es de hotmail pero me dice que el curp ya esta dado de alta , entonces me imagino debo cambiar mi cuenta de correo. urge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *