Solicitud de Modificación del Permiso en Ciudad de México

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra especificada en el sistema en Ciudad de México.

#1: Descripción

El Titular de un Permiso realiza el trámite para la operación de un establecimiento mercantil con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, utilizando el sistema, solicita la autorización de la Delegación para modificar el Permiso por variación de lo siguiente: superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquier otra que pueda tener el establecimiento.

#2: Requisitos Para Realizar la Solicitud de Modificación del Permiso

Pueden realizar el trámite las Personas físicas o morales titulares de Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal. Los requisitos para realizar el trámite de Solicitud de modificación del Permiso en Ciudad de México son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica :nPersonas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
  • En caso de modificación de superficie, aforo o giro, el nuevo Certificado de Uso de Suelo
  • Programa Interno de Protección Civil
  • Visto Bueno de Seguridad y Operación
  • Comprobante de pago de derechos
  • Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)
  • Ultima revalidación de permiso
  • Si se requiere estacionamiento, tratándose de la modificación en la superficie total que exceda de los cien metros cuadrados, documento que acredite su existencia
  • Permiso de Impacto Zonal o Permiso de impacto vecinal
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
  • Especificación de la variación al establecimiento mercantil por el que se solicita la modificación al Permiso para la operación y funcionamiento de giro mercantil de impacto vecinal y de impacto zona, así como sus características

El procedimiento para realizar la Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra especificada en el sistema en Ciudad de México.

#3: Procedimiento para la Solicitud de Modificación

El procedimiento para la solicitud de modificación en Ciudad de México es el siguiente.

  • El Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
  • El Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
  • El Ciudadano: Realizar la Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o cualquiera otra permitida por el sistema EM 04
  • El Ciudadano: Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse
  • El Ciudadano: Espera respuesta de la Delegación vía electrónica. En caso de que la solicitud sea por incremento de superficie y la respuesta sea afirmativa, deberá realizar el pago de los derechos correspondientes
  • El Ciudadano: Si el trámite lo realiza por cambio de giro, denominación comercial o modificación de superficie, acudir a la Delegación por el Permiso modificado

El plazo para la respuesta del trámite es de aproximadamente de 5 días hábiles.

Enlace | Solicitud de Modificación


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