RFC para Dependencias Gubernamentales en México
El Servicio de Administración Tributaria te enseña a realizar el RFC para dependencias gubernamentales que cuenten con autorización para inscribirse en el RFC y obtención de contraseña.
#1: Descripción
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición el trámite para inscribir a una dependencia de gobierno en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y obtener la contraseña.
#2: Documentos Necesarios para Realizar el Trámite
Los documentos necesarios para realizar el trámite en el Servicio de Administración Tributaria.
- Acreditación de representación legal con facultades para representar a la dependencia en toda clase de actos administrativos, o contar con un poder general para actos de dominio o administración
- El trámite puede realizarlo un funcionario público competente de la dependencia de que se trate, quien debe demostrar que cuenta con facultades suficientes para representar a dicha dependencia. Para ello deberá acreditar su puesto y funciones presentando:
- a) Nombramiento
- b) Credencial vigente expedida por la dependencia correspondiente
- Documento que contenga la autorización de la federación por conducto de alguna de sus dependencias, la entidad federativa, el municipio u organismo descentralizado al que pertenezca, para cumplir con sus obligaciones fiscales como retenedor y como contribuyente, en forma separada de aquella
- Decreto o acuerdo por el cual se crean dichas entidades, publicado en el órgano oficial
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial con fotografía y firma del representante legal
- Correo electrónico vigente
Si el trámite se inició por Internet, acuse de preinscripción, el coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite
Para realizar el trámite en línea se puede entrar en la siguiente dirección electrónica.
- rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/IdcSiat/IDCPersonaMoral/IdcPMPaso1DatosDeIdentificacion.jsf
Puede pedir cita para realizar el trámite entrando en el siguiente enlace citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx. Para realizar el trámite de manera presencial puede ir a los Módulos de Servicios Tributarios.
Enlace | RFC Dependencias Goburnamentales

Trámites de Impuestos
- Documento de Comprobación de Viáticos en México
- Dirección Tesorería Módulo Central Registro tu Voz Vale
- Baja de trabajadores ante el IMSS de Empresas en Estado de Huelga, para Iniciar tu Solicitud de Pensión en México
- Declaración de retenciones y pagos efectuados a residentes en el extranjero en México
- Solicitar Visita Guiada en la Dirección de Archivo Histórico Jalisco
- Conmemoración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud en México
- Solicitud de participación Tutor Comunitario de Verano en México
- Consulta y Pagos de Licencias de Funcionamiento y Uso de Suelo en Ciudad de Juárez
- Certificado de Secundaria en Guanajuato
- Inscripción de Acto Civil realizado en el Extranjero en Chihuahua
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.