RENOVACIÓN DE PASAPORTE PARA MENORES SIN VOLUNTAD EN MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores te enseña a realizar la Renovación de Pasaporte ordinario para menores de edad o persona con discapacidad mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad con presencia del tutor.

#1: Descripción

El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar la renovación de pasaporte para menores que no puedan expresar su voluntad son los siguientes.

  • El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado. En estos casos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá solicitar una identificación oficial adicional. En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte a renovar, se deberá entregar copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.

Es importante destacar que los requisitos antes señalados aplicarán a partir del día 1° de octubre de 2015.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En 44 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.

Enlace | Renovación de Pasaporte


...