RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO PARA MENORES DE EDAD EN MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores te explica la Renovación de Pasaporte ordinario para menores de edad sin la presencia de uno o ambos padres, o quienes ejerzan patria potestad.

#1: Descripción

El pasaporte es un documento de viaje que solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección. Asimismo, acredita tu nacionalidad e identidad mexicana.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para la renovación de pasaporte ordinario para menores de edad en México es el siguiente.

  • El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado. En estos casos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá solicitar una identificación oficial adicional. En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte a renovar, se deberá entregar copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.

Es importante destacar que los requisitos antes señalados aplicarán a partir del día 1° de octubre de 2015.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En 44 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.

Enlace | Renovación de Pasaporte


...