REGISTRAR CUTS EN EDOMEX ESTADO DE MÉXICO

El proceso de Registrar CUTS en EDOMEX en el Estado de México te permitirá obtener un documento con el cual podrás identificarte o realizar trámites o servicios para los que es necesario el registro previo de tu clave CUTS.

El Gobierno de México lanzó un sistema de trámites electrónicos en la que puedes obtener tu CUTS. Por otro lado mediante, la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios te permitirá identificarte como usuario y dar seguimiento a todos los trámites y servicios de la ventanilla.

registrar cuts

Para obtener lo que se conoce como CUTS debes inscribirte a Repositorio Único de Personas Acreditadas del Estado de México que se conoce como RUPAEMEX.

Cuts significa Clave Única de Trámites y Servicios y mantendrá segura toda tu información proporcionada para realizar trámites.

Te permitirá identificarte electrónica cuando realices trámites y servicios en todas las dependencias del EDOMEX.

La página web de la Ventanilla Electrónica Única que se encuentra dentro del portal edomex.gob.mx. Para poder registrar CUTS deberás tener la siguiente documentación que se muestra a continuación el CURP, RFC si eres moral además de una cuenta de correo electrónico.

Qué es la CUTS

La CUTS te servirá para identificarte para realizar trámites y servicios por medio de la Ventanilla Electrónica Única, en donde tendrás acceso a su seguimiento.

La CUTS es tu clave de acceso a la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios, que te permitirá identificarte para consultar, gestionar y dar seguimiento a los trámites y servicios en línea que solicites. Es de uso personal e intransferible.

El CUTS como ya se ha nombrado anteriormente es la Clave única para trámites y servicios y sirve para identificar al usuario que entren en la página web de EDOMEX.

Sirve para poder identificarte y realizar trámites importantes como obtener el certificado de antecedentes no penales u otros.

Permite dar seguimiento a todos los trámites y servicios en línea que solicites.  El CUTS es solamente tuyo y nunca podrá ser cambiado por nadie, es decir tu eres el único responsable de tu CUTS.

Cómo Registrar CUTS en EDOMEX Estado de México

Para realizar el Registro de CUTS en EDOMEX deberás entrar en la siguiente dirección electrónica y rellenar los espacios con los siguientes documentos oficiales.

  • http://cuts.edomex.gob.mx/cuts2/registraCuts.action?esInicial=SI

Los documentos necesarios para realizar el registro de la CUTS son los siguientes:

  • Perfil: Padres de Familia Personas con Discapacidad Servidores Públicos del Poder Ejecutivo Servidores Públicos de los Poderes del Estado y Municipios Hombre
  • Datos Generales: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Sexo, Fecha de Nacimiento dd/mm/aaaa, Entidad de Nacimiento.
  • Datos Personales: Estado Civil, Domicilio donde vive, Código Postal, Pais México * Estado: * Município, Teléfono Particular, Teléfono Trabajo, Teléfono Celular, Correo Electrónico, Confirma Correo Electrónico.

Es importante asegurarte de proporcionar CORRECTAMENTE tu cuenta de correo electrónico PERSONAL, ya que será un medio de comunicación oficial contigo para el tema de Trámites y Servicios.

También se necesitarán los siguientes datos para poder realizar el Registro de CUTS en EDOMEX en el Estado de México.

  • Datos de Acceso.
  • Capture la contraseña que usara para su CUTS. La contraseña debe ser de longitud de 8 caracteres y contener por lo menos una letra MAYÚSCULA, una letra MINÚSCULA y un NÚMERO.
  • Contraseña.
  • Confirmar Contraseña.
  • Pregunta Secreta: * Respuesta Secreta.

A continuación detallaremos los tipos de CUTS que existen en el ESTADO DE MÉXICO.

Tipos CUTS en el Estado de México

Los 3 tipos de cuts que existen en el Estado de México son los siguientes:

  • CUTS inicial: Esta es la que una persona registra en línea a través de la Ventanilla Electrónica Única.
  • CUTS validad: La puede registrar una persona en línea a través de la Ventanilla Electrónica Única, pero tiene que acudir a la unidad registradora para que validen su documentación e identidad. Otra opción es que la persona acuda directamente a la unidad registradora, a solicitar el alta o registro de la CUTS y tendrá que llevar su documentación para que validen su identidad.
  • CUTS con firma electrónica: La persona debe acudir directamente a la unidad registradora, a solicitar el alta para registrar CUTS y la firma electrónica. Tendrá que llevar su documentación para que validen su identidad.

Para obtener más información sobre la CUTS puede acudir a la siguiente dirección electrónica ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/sites/ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/files/files/Man_Usu_CUTS_usuario2.pdf.

CUTS Antecedentes no Penales

El CUTS permite que puedas sacarte el certificado de Antecedentes no Penales por Internet a través de la siguiente web sistemas2.edomex.gob.mx/.

Recuerde que el Certificado únicamente se expedirá realizando los siguientes pasos:

Disposiciones legales que establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público. Y que dichas disposiciones legales soliciten la acreditación por tu parte interesado de no haber cometido delito alguno o que no tiene antecedentes penales de cara a las leyes mexicanas.

Este documento se solicitará para acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de ingresos o permanencias en las Instituciones de Seguridad Pública;

Se puede solicitar para ingresar a instituciones que prestan servicios de seguridad privada. Normalmente alguna de estas instituciones lo solicitan.

Algunas veces se requiere por la motivación de las autoridades adminsitrativas o jurisdiccionales, organismos públicos protectores de los derechos humanos. Algunas leyes simplemente solicitan el Certificado porque si.

CUTS EDOMEX

Las personas que solicitan el CUTS y quieren formar parte de la web electrónica de EDOMEX necesitarán registrarse en RUPAEMEX. El CUTS contendrá los datos generales de identificación de todas las personas registradas.

  • Nombre completo.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Domicilio particular.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfono.

Las personas que quieran obtener la CUTS deberán realizarlo de dos formas distintas, una es de forma electrónica a través de Internet.

Otra es ingresando a la página web del Rupaemex mediante la Ventanilla Electrónica Única en la siguiente dirección electrónica entrando en la opción de carpeta ciudadana a través de la liga ventanillaelectronica.edomex.gob.mx

También puede acceder a través de los vínculos que estén sujetos de la Ley de sus portales en Internet para poder acceder al Rupaemex.

Se deberán proporcionar la información y la documentación que se le solicite de forma presencial.

También puedes acudir presencialmente presentándote a algún módulo de atención que esté habilitado.

Siempre dependiendo del registro que se vaya a registrar en el RUPAEMEX se considerarán diferentes niveles de de seguridad.

Recuperar CUTS

La CUTS se bloqueará cuando no se actualiza la contraseña agotandose la vigencia de dicha password denegando el acceso. Debes entrar en la siguiente dirección electrónica para recordar tu contraseña para poder recuperar tu CUTS.

Dato importante: Esta es la dirección electrónica http://cuts.edomex.gob.mx/cuts2/irRecuperarCon.action.

Debes rellenar los datos que se te piden ya sean personales o no si quieres poder recuperar la CUTS y utilizarla en la página web oficial del Gobierno del Estado de México.

Cómo Recuperar mi CUTS y Contraseña

Para recuperar tu CUTS y tu contraseña necesitarás tener a disposición tu correo electrónico, en el caso de que no lo tengas te puedes olvidar de actualizarlo y lo mejor sería hacerte una cuenta nueva.

Deberás recordar la contraseña de tu correo pues si no puedes acceder a el jamás podrás recuperar la contraseña de tu CUTS.

También es muy posible que el sistema te pida que confirmes tu identificación, es decir que te identifiques para ello es posible que te pida responder una pregunta secreta.

Otra solución es acudir a una oficina presencial, la cual te ayudará a el proceso o te asesorará mejor sobre como se vuelve a obtener la contraseña o volver a registrar CUTS.

Para más información puedes consultar la web de Renovar Papeles México.

Enlace | Registro de CUTS en EDOMEX


...