NUEVA GENDARMERÍA AMBIENTAL EN MÉXICO

La Nueva Gendarmería Ambiental en México tendrá la responsabilidad de prevenir delitos y las faltas administrativas en relación a la protección del medio ambiente.

#1: Descripción

La Gendarmería Ambiental en México es el nuevo equipo que se encargará de prevención de delitos y faltas administrativas en materia de protección al medio ambiente.

La creación de la Nueva Gendarmería Ambiental en México fue gracias a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y firmaron un acuerdo para la creación y operación de la Gendarmería Ambiental.

#2: Qué Labores realiza la Gendarmería Ambiental en México

La Nueva Gendarmería Ambiental en México realizará las siguiente labores y funciones para la comunidad mexicana.

  • Se enfocará en la prevención de delitos y faltas administrativas en materia ambiental
  •  Participará en el combate a las actividades ilegales que amenazan la biodoversidad de México como son la tala ilegal, invasiones, furtivismo, tráfico de especies, entre otras
  •  Aprovechar la proximidad social y los vínculos de la Gendarmería con todos los sectores de la sociedad para vigilar en conjunto el cuidado del medio ambiente en todo el país

Es interesante ver que aunque haya una Nueva Gendarmería Ambiental en México, los ciudadanos deben ser concienciados para realizar limpieza en las zonas.

  • Nadie cuida lo que no conoce. Al sector ambiental le interesa que la gente visite las Áreas Naturales Protegidas para que nos ayude a protegerlas

Declaró Rafael Pacchiano quien hizo perseveró declarando que la colaboración ciudadana es muy importante. Esperemos que la Nueva Gendarmería Ambiental pueda lograr su objetivo de mejorar la saludo ambiental y proteger la biodiversidad en México.

Enlace | Nueva Gendarmería Ambiental


...