-

 

Lopez Obrador se Lleva el Título de Presidente en México

La izquierda dominará México durante los próximos 4 años, por primera vez en su historia política Andrés Manuel Lopez Obrador se lleva la presidencia en las elecciones de este 2018.

El conteo del Instituto Nacional Electoral dictaminó que AMLO se llevo entre el 53% y 53,8% de los votos, por delante de Ricardo Anaya  que se llevó 22%-22,8% y José Antonio Meade  se llevo el 15,7%-16,3% de todos los votos.

Esto ha roto la costumbre de que el PAM o el PRI ganen las elecciones de México, Morena pese a ser un partido que llevaba poco tiempo existiendo ha conseguido imponerse gracias a que sus líderes llevaban una carrera profunda en la política.

  • Después de las elecciones de 2012, cuando AMLO vio que difícilmente iba a volver a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda), con el que también había contendido a la presidencia en 2006, formó un nuevo partido

Señaló José Antonio Crespo del Centro de Investigación y Docencia Económica, México estaba harto de tener que votar a siempre los mismos partidos políticos y decidió cambiar de gobernante de forma radical.

  • Los problemas han llegado a tal gravedad que la sociedad cuestiona el modelo dominante actual y apuesta por el cambio
  • Mucho antes de que empezara la campaña, los miembros tocaron puertas a lo largo y ancho del país. Informaron a la gente de por qué el país debe cambiar y por qué deben ellos unirse a este movimiento

Declaró a BBC Mundo Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLOLópez Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2000 a 2005, ciudad que volverá a gobernar en estas elecciones.

AMLO es sin duda una referencia conocida para los votantes mexicanos y no es raro que haya conseguido vencer por encima de los otros candidatos que representaban a modelos políticos que estaban bajo cuestión. En este tipo de situaciones y en un país abrumado por el kaos es normal que otras posibilidades se valoren y lo consigan.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *