-

 

Autorización de Remodelación del Local en Iztapalapa México

Este es un trámite en el cual se le autoriza al propietario de un local remodelarlo total o parcialmente según su preferencia dependiendo de si el edificio es histórico o no.

Procedimiento de autorización

Cuando el Propietario pida la Autorización de Remodelación del Local en Iztapalapa deberá tener en cuenta el siguiente procedimiento.

La autoridad llevará a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones de local y a la propuesta de remodelación, verificando que esta no pueda afectar a la estructura del mercado. La solicitud de remodelación no deberá ser un riesgo para los locatarios y habitantes cercanos.

Dicha remodelación no podrá fusionar locales, invadir áreas de uso común o afectar a locatarios y comerciantes que por opinión de estos sus negocios serán afectados por la remodelación. El propietario no tendrá ningún poder sobre el edificio si dicho edificio es de carácter histórico.

Documentación a aportar

Si se pretende realizar cualquier remodelación en un edificio histórico se debe saber que estará bajo dictamen técnico emitido por la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y la autorización del Instituto Federal la cual le corresponda.

Sino se cuenta con los comprobantes de derecho se deberá tener una certificación de pago por derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público. Esta certificación debe corresponder al año en el que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.

Dependiendo de las condiciones del inmueble se necesitarán unos documentos u otros por ejemplo si el inmueble es histórico entonces deberás presentar lo que se conoce como Autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Si tiene valor patrimonial se deberá presentar el Dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o Autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, si el inmueble tiene valor artístico.

Si sabes que ningunas de estas condiciones interfieren en tu inmueble deberás presentar igualmente estos documentos más generales:

  • Cédula de Empadronamiento
  • Documento de Identificación oficial del titular
  • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado
  • Formato de solicitud TIZTAPALAPA_ARL_1

Para más información sobre los documentos que debes dar a la hora de realizar tu solicitud de autorización de remodelación del Local en Iztapalapa entra en el siguiente enlace.

Enlace | Alcaldía Iztapalapa

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *