Documento de Identidad para Extranjeros Mayores en México

El Documento de Identidad para Extranjeros Mayores en México es un trámite esencial para aquellos extranjeros que deseen residir legalmente en nuestro país. Este documento certifica la identidad y la legalidad de su estancia en México, garantizando sus derechos y derechos civiles. Con la ayuda de un experto en trámites online de México, este proceso puede ser más rápido y eficiente, evitando largas filas y tiempos de espera en las oficinas gubernamentales.

Secretaría de Relaciones Exteriores te enseña todo sobre la documento de identidad y viaje para extranjeros mayores de edad en México.

#1: Descripción

Sirve para la salida documentada del país de un mayor de edad extranjero que carezca de un pasaporte vigente; o por haber perdido su nacionalidad; o por no tener representante diplomático o consular o cuando teniéndolo, no exista la posibilidad que les expidan un pasaporte. Consulta cómo tramitar este documento de identidad y viaje.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar el documento de identidad para extranjeros mayores de edad en México son los siguientes.

  • Fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y tomadas con una anterioridad no mayor a treinta días de la tramitación del documento de
  • Identidad y viaje
  • Tarjeta expedida por el Instituto Nacional de Migración (permiso del INM para salir del país)
  • De conformidad con el supuesto legal en el que se ubique el extranjero se deberá presentar lo siguiente:
  • a) Para los extranjeros que cuenten con la determinación de apátrida, deberán acreditarlo con la tarjeta expedida por el Instituto Nacional de Migración que especifique tal condición.
  • b) La falta de representación diplomática o consular, podrá comprobarse con el listado oficial de misiones extranjeras acreditadas en México con el que cuente la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, adicional a la tarjeta expedida por el Instituto Nacional de Migración con la cual comprueba la nacionalidad que ostenta, podrá presentar el pasaporte con el que ingresó a territorio nacional.
  • c) Para aquellos extranjeros que se encuentren imposibilitados de que su representante diplomático o consular les expida un pasaporte, podrán comprobarlo mediante la presentación de:
  • Oficio expedido por la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación.
  • Tarjeta expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite que el extranjero cuenta con el reconocimiento de la condición de refugiado.
  • De ser posible, oficio de negación de la representación diplomática o consular del extranjero, o
  •  Escrito bajo protesta de decir verdad por parte del extranjero en el que explique de manera detallada la causa por la cual su representante diplomático o consular no puede otorgarle pasaporte, anexando la documentación que pruebe tales hechos.

Los extranjeros que no cuenten con representante diplomático o consular en territorio nacional podrán obtener un documento de identidad y viaje hasta por seis meses, teniendo que realizar el pago por un año.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En Dirección General de Delegaciones, Plaza Juárez 20 piso tres, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México D.F.

Enlace | Documento de Identidad


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