AUTORIZACIÓN PARA EL MANEJO Y CONTROL DE PROBLEMAS EN MÉXICO

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales te enseña a realizar la Autorización para el manejo, control y remediación de problemas asociados a ejemplares o poblaciones que se tornen perjudiciales en México.

#1: Descripción

Solicita la autorización para controlar, manejar o remediar los posibles daños causados por ejemplares o poblaciones de vida silvestre consideradas dañinas, perjudiciales o de alto riesgo para las actividades humanas, las demás poblaciones de vida silvestre nativas o los ecosistemas.

#2: Los Documentos Necesarios

Los documentos para realizar el trámite de autorización para el manejo y control de problemas en México.

  • Identificación Oficial vigente para personas físicas* o el Acta Constitutiva en caso de personas morales
  • Autorización para el manejo, control y remediación de problemas asociados a ejemplares o poblaciones que se tornen perjudiciales

Como Identificación Oficial vigente podrá presentar: Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública y Cartilla del Servicio Militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) de oficinas centrales y de las delegaciones federales de la SEMARNAT en los Estados.

Se puede Realizar una llamada para el Trámite por vía telefónica comunicandote al 01 800 0000 247 para recibir orientación apropiada a tus necesidades.

Enlace | Autorización para el Manejo


...