68 EMPRESAS Y 268 MEXICANOS ENVUELTOS EN PAPELES DE PANAMÁ

Hay 68 Empresas y 268 Mexicanos Envueltos en Papeles de Panamá, eso ha filtrado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los Papeles de Panamá.

#1: Detalles Sobre la Noticia

Los detalles son que además de 68 Empresas y 268 Mexicanos Envueltos en Papeles de Panamá, hay más de 39 intermediarios y 215 domicilios, en las empresas que tienen registro en los papeles de Panamá, la fecha más antigua de creación es 1980, y sin duda la más reciente se realizó en 2015, hay que recordar que alguna de estas empresas no tienen actividad ninguna al día de hoy.

El Reino Unido, Panamá, Estados Unidos (Nevada), las islas Seychelles, las Islas Vírgenes Británicas y Hong Kong, son los territorios en donde dichas empresas decidieron establecer sus actividades offshore.

El director del ICIJ, Gerard Ryle, dijo que la decisión de poner una parte importante de los documentos, sumando un total de 11.5 millones y obedece a un deseo de transparencia, además de permitir que la sociedad civil realice nuevos descubrimientos entre la gran montaña de información.

Enlace | economíahoy


...