-

 

Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño en México

El Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño en México forman parte hoy en día de la nueva reforma educativa que según el gobierno tiene como finalidad mejorar la educación que se imparte en México.

#1: Qué es el Servicio Profesional Docente

El Servicio Profesional Docente es una agrupación de actividades y mecanismos para el ingreso la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo.

sep

El interés de este servicio es el impulso a una formación continuada para poder garantizar que los docentes se encuentran realmente bien preparados para ejercer en sus puestos de maestros.

Los maestros no son los únicos puestos a prueba ya que también los encargados de dirigir las escuelas también serán examinados. Los directores deberán pasar una prueba igual que los maestros para asegurarse un empleo en el ámbito de la educación en México.

#2: Procesos Transversales del Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño en México

El primer paso que se debe tener en cuenta para el Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño México es el de la evaluación, la evaluación consiste en obtener un resultado según un juicio basado en un resultado base.

Una vez hayan hecho los exámenes se comparará sus notas con el resultado base y otros parámetros de calificación produciendo así el resultado final de la calificación. Se escogerán evidentemente a las personas que están mejor evaluadas en este proceso.

El siguiente proceso que se ha de tener en cuenta es el de la formación del Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño en México que se basa en acciones diseñadas para suministrar de manera proporcional las herramientas que tienen los docentes para impartir clases. Esta formación está preparada, diseñada y suministrada por las entidades y autoridades educativas.

Enlace | Servicio Profesional Docente y las Pruebas de Desempeño en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *