-

 

Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México

El Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México es una herramienta que a través del cual se entregan raciones alimentarias basadas en los criterios de calidad nutricia.

#1: El Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México

El Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México a través del cual se entregan raciones alimentarias basadas en los criterios de calidad nutricia, a las niñas y los niños en los niveles educativos básicos, consumiéndose de lunes a viernes durante el ciclo escolar vigente. Además se proporcionan asesorías técnicas alimentarias, con la finalidad de promover cambios en las prácticas de la población beneficiada por el programa de Desayunos Escolares, mediante el consumo de alimentos saludables y orientación saludable.

#2: Qué Debes Considerar del Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México

Para el DIF-DF es fundamental el compromiso por parte de la madre, padre o tutora (or), para colaborar en la recepción, entrega, y manejo de las raciones alimenticias; así como la aportación de la cuota de recuperación.

El Programa de Desayunos Escolares cuenta con un Módulo de Orientación, Quejas y seguimiento a Cuotas de Recuperación sobre la operación del mismo.

Al personal docente del plantel, la madre, padre o tutora (or), y derechohabientes de este programa social, se les proporcionan asesorías técnicas alimentarias, mismas que deben ser solicitadas por los directores del plantel.

Cuando la situación económica de la madre, padre o tutor lo amerite, puede solicitar a los  directores la exención de la cuota de recuperación.

#3: Los Requisitos del Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México

La niña o niño debe estar inscrita en el ciclo escolar vigente en una escuela pública de educación inicial, preescolar, primaria y especial que esté incorporada a la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF).

Esta solicitud debe ser realizada por la madre, padre o tutor de la niña o niño que recibirá el desayuno escolar, ante las autoridades del plantel donde se encuentra inscrita la (el) menor, quien deberá llenar los formatos correspondientes para su incorporación.

Enlace | Programa de Desayunos Escolares en Ciudad de México

Etiquetas: desayunos del dif cuando llegan 2017 df


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *