-

 

PENSIONISSSTE Fondo Nacional de Pensiones en México

PENSIONISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones en México en donde podrás realizar todo tipo de acciones como las que te nombraremos a continuación.

  • Programa Nacional de Educación Financiera: es para formarte sobre la sabiduría de ahorrar.
  • Ahorro Voluntario en PENSIONISSSTE: Información sobre características, depósitos, retiros
  • Programa Tarjetas de Ahorro Voluntario: La tarjeta de ahorro voluntario PENSIONISSSTE realiza Aportaciones Voluntarias con mayor frecuencia y fortalece tu hábito de ahorro.
  • Programa de Registro y Traspaso: Proceso para elección de AFORE

PENSIONISSSTE es un Órgano Público Desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y fue creado en 2007 por mandato de Ley (Reforma de la Ley del ISSSTE). Inició operaciones en abril de 2008 con la administración de las cuentas del SAR-ISSSTE 92, y posteriormente las cuentas individuales. Las organizaciones de trabajadores tienen una representación paritaria en los Órganos de Gobierno y desde su creación ha sido la única Afore Estatal, por lo cual no tiene fines de lucro.

Cómo Utilizar PENSIONISSSTE

Para utilizar PENSIONISSSTE deberá entrar en la siguiente dirección electrónicawww.pensionissste.gob.mx/tu-cuenta/login.html. y registrarse para poder contar con los beneficios que se explicaron antes.

A través de este medio puedes registrarte y llevar a cabo la consulta de tu cuenta individual en línea.A través de este medio puedes registrarte y llevar a cabo la consulta de tu cuenta individual en línea.

Para obtener tu número de cliente y contraseña es necesario que tengas a la mano tu CURP y consideres los trámites que últimamente has realizado en relación a tu cuenta.

Enlace | PENSIONISSSTE Fondo Nacional de Pensiones

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *