-

 

Detención del Licenciado Sucesor de Chapo Guzman

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a su gabinete de Seguridad y a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) por la detención de Dámaso López, El Licenciado, señalado como el presunto sucesor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el Cártel de Sinaloa.

Licenciado Sucesor de Chapo Guzman

Enrique Peña Nieto, después de conocerse la aprehensión de Dámaso López, puntualizó que su Gobierno continuará trabajando con determinación y compromiso, en coordinación con los gobiernos locales, con el fin de enfrentar los retos en seguridad que tiene el país. El Licenciado, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido la madrugada de este martes en la Ciudad de México.

  • Reconozco al Gabinete de Seguridad, en especial a la @SEDENAmx, por la detención de otro objetivo clave en el combate a la delincuencia

Cabe mencionar que el operativo fue realizado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en la colonia Nueva Anzures, una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital del país. La Justicia en Estados Unidos también busca al narcotraficante desde 2012 por lavado de dinero y distribución de cocaína.

Actualmente el Cártel de Sinaloa se encuentra fragmentado, desde la detención y extradición de su líder Joaquín Guzmán Loera, en cuatro facciones que se disputan el poder. La primera comandada por Dámaso López, la segunda por los hijos y el hermano de El Chapo, la tercera por el Mayo Zambada, mientras que la última estaría liderada por los Beltrán Leyva.

Enlace | Licenciado Detenido

Etiquetas: detencion del licenciado


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *