-

 

Certificación para instalar sistemas integrales de carburación o inyección electrónica a Gas Licuado de Petróleo o Gas Natural Comprimido en CDMX

La Certificación para Instalar Sistemas Integrales de Carburación o Inyección Electrónica a Gas Licuado de Petróleo o Gas Natural Comprimido en CDMX requiere los siguientes documentos que te vamos a mostrar a continuación.

Requisitos Certificación para instalar sistemas integrales de carburación o inyección electrónica a Gas Licuado de Petróleo o Gas Natural Comprimido

Los requisitos para la Certificación para instalar sistemas integrales de carburación o inyección electrónica a Gas Licuado de Petróleo o Gas Natural Comprimido son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Escrito dirigido al Director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Dr. Antonio Mediavilla Sahagún, en el que solicita el trámite para realizar la certificación y/o autorización para instalar equipo de carburación o inyección electrónica de GLP o GNC y convertidor catalítico de tres vías, en unidades vehiculares originalmente a gasolina; conteniendo las siguientes características de los vehículos de prueba utilizados
    a) Marca
    b) Submarca
    c) Año-modelo
    d) Tipo de motor
    e) Desplazamiento
    f) Número de cilindros
    g) Potencia (HP@rpm)
    h) Torque(lb-pie@rpm)
    i) Relación de compresión del motor
    j) Combustible original
    k) Peso del chasis (kg)
    l) Capacidad de carga (kg)
    m) Peso Bruto Vehicular (kg)
  • Marca y modelo del equipo de carburación o inyección electrónica a certificar
    a) Regulador / Vaporizador
    b) Mezclador
    c) Válvula Solenoide
    d) Sensor de oxígeno
    e) Válvula vacuométrica
    f) Computadora de control de combustible (circuito cerrado)
  • Características del convertidor catalítico
    a) Marca
    b) Modelo
    c) Composición
    d) Relación de metales
    e) Carga de metales del convertidor catalítico
    f) Desplazamiento del vehículo para el que es apto
    g) Capacidad en peso del vehículo para el que puede ser instalado
    h) Número de convertidores que utilizará
    i) Combustible para el que es apto
  • 4- Organigrama de la empresa.
  • 5- Currículum de la empresa (lista de clientes más importantes).
  • 6- Currículum Vitae del personal técnico.
  • 7- Copia, del comprobante de uso de suelo permitido y un diagrama o plano de las instalaciones, con la finalidad de comprobar que cuenta con taller mecánico con uso de suelo permitido y debidamente acondicionado para la prestación de los servicios de instalación y mantenimiento de los sistemas de carburación o inyección electrónica de GLP o GNC.
  • 8- Relación del equipamiento y herramienta del taller.
  • 9- Carta de conformidad de utilización del equipo, emitida por el distribuidor o fabricante del sistema de gas, donde especifique las marcas y modelos del equipo que les va a distribuir para los fines que marca la certificación.
  • 10- Carta de conformidad por parte del fabricante o del distribuidor de los convertidores catalíticos, para el uso del dispositivo en los compromisos que se adquieren al certificar.
  • 11- Copia de la ficha técnica del vehículo propuesto.
  • 12- Diagrama de ensamble del equipo de carburación o de inyección electrónica.
  • 13- Diagrama de instalación del equipo para cada marca de vehículo (isométrico).
  • 14- En el caso del convertidor catalítico, presentar un Certificado de Calidad expedido por el fabricante del sustrato del mismo, y copia de la ficha técnica.
  • 15- Para el caso de la Certificación de Sistemas Integrales de Carburación o Inyección Electrónica de Gas, además de los requisitos antes señalados deberá presentar lo siguiente:
    Efectuar la prueba FTP-75, para cada prototipo propuesto, considerando los datos de la ficha técnica del automóvil de prueba, el equipo de carburación a gas y el sistema de control de emisiones (convertidor catalítico), y cumpliendo con los límites máximos permisibles de emisiones de gases contaminantes de acuerdo a lo establecido en las convocatorias correspondientes.
    Remitir copia simple del documento original expedido por el Laboratorio de Emisiones Vehiculares, con los resultados aprobatorios de las pruebas.
    Remitir el comprobante original de la ficha de depósito y cinco copias simples por ambos lados del pago de derechos de certificación conforme al Código Fiscal vigente del Distrito Federal.

Antes de efectuar el pago de los derechos, el usuario deberá de realizar las pruebas FTP-75 en el laboratorio de emisiones vehiculares con resultados aprobatorios. Puede descargar la solicitud entrando en la siguiente dirección electrónica que le vamos a mostrar a continuación.

Enlace | CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *