-

 

Alerta Máxima para Concienciar Ciudadanos

Hoy en día Ciudad de México se encuentra  en Alerta Máxima debido a su alto nivel de contaminación en el aire, espero que esta alerta sirva para Concienciar Ciudadanos y que se muevan de una vez por todas, todos a una por un aire limpio.

Situación Alarmante

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que comprende a esta capital y el Valle de México, informó que continuará la Fase Uno de Contingencia por ozono porque persisten las condiciones climáticas desfavorables.

El sistema de alta presión ubicado en el Valle de México provocó estabilidad atmosférica con vientos débiles y alta radiación solar, explica la nota de prensa. Esta situación incrementó la concentración de ozono, lo cual provoca la mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana.

Esto provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, con muy mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, con pocas posibilidades de que las partículas contaminantes se dispersen. Este domingo se realizó el programa Hoy no circula que prohíbe el tránsito de vehículos.

Se recomienda que no salgan mucho a la calle o estén en exposición de respirar esos aires, es una verdadera locura que la población no pueda vivir tranquila. Hay que concienciar a la gente conformista y buscar medidas que destruyan está asquerosa contaminación.

Para a los que les interese deben saber que Mexibús y Mexicable ofrecen servicio gratuito por contingencia ambiental.

Enlace | Emergencia Ambiental

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *