-

 

Activistas Denuncian Detenciones Debido a las Nuevas Políticas de Trump

Activistas Denuncian Detenciones Debido a las Nuevas Políticas de Trump. Varias personas comprometidas con los derechos humanos y activistas por naturaleza denuncian abusos de las leyes.

Denuncia de Detención a Inmigrantes

Diversos activistas han denunciado que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han detenido a una gran cantidad de inmigrantes debido a la intensificación de las acciones del gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, la administración federal ha señalado que solamente se encuentra cumpliendo lo establecido en la le, y que realiza las acciones de rutina contra personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, así como contra las que tienen antecedentes penales.

Asimismo, las autoridades señalaron que estas acciones no son distintas a las que hacían de manera habitual durante la administración del ex presidente Barack Obama. En este sentido, el gobierno del ex mandatario se enfocó en los inmigrantes que vivieran sin permiso en el país y en los que representaran una amenaza para la seguridad nacional.

A pesar de estas medidas, el gobierno de Obama rompió una cifra histórica de deportaciones con más de 409 mil en 2012, esto debido al programa Comunidades Seguras que ayudó a identificar a inmigrantes que estuvieran ilegalmente en el país y que ya tuvieran arrestos previos.

Durante todo el gobierno de Obama se registraron dos millones de personas deportadas; sin embargo, las miradas están ahora sobre el mandatario Trump, quien a pocos días de asumir la Presidencia comenzó con el endurecimiento de medidas migratorias, especialmente, el veto migratorio que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Por su parte, el director para operaciones del ICE en actuación policial y deportación en el área metropolitana de Los Ángeles, David Marin, indicó que las redadas recientes son resultado de operaciones que realiza la agencia dos o tres veces al año en la región; sin embargo, grupos defensores de los derechos de inmigrantes denunciaron que las detenciones son más rigurosas que antes.

Enlace | Leyes de Trump

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *