Preinscripciones 2017 2018 Secundaria CDMX

Preinscripciones 2017-2018 Secundaria CDMX: Todo lo que debes saber sobre el proceso

Las preinscripciones para secundaria en la Ciudad de México son un proceso que puede generar muchas dudas en los padres de familia. A medida que se acerca el inicio del ciclo escolar 2017-2018, es importante conocer todos los detalles y requisitos necesarios para preinscribir correctamente a los estudiantes. En este artículo, como expertos en trámites online de México, te guiaremos paso a paso por este proceso, brindándote toda la información necesaria para que puedas realizar las preinscripciones de manera exitosa.

¿Quiénes deben realizar las preinscripciones?

Las preinscripciones son para los estudiantes que actualmente se encuentran cursando sexto grado de primaria y desean continuar sus estudios en una escuela secundaria pública de la Ciudad de México. Los padres de familia o tutores legales son los encargados de realizar este trámite.

¿Cuándo se llevan a cabo las preinscripciones?

El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 será del 1 al 15 de marzo de 2017. Es importante destacar que este proceso es el mismo para todas las escuelas secundarias públicas en la Ciudad de México, sin importar la modalidad o turno de la escuela.

¿Cómo se realiza el proceso de preinscripción?

Las preinscripciones se realizan a través de un sistema digital, el cual está disponible las 24 horas del día durante el periodo de preinscripciones mencionado anteriormente. El sistema se encuentra en el portal web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México, el cual es: www.gob.mx/preinscripcion/esciudaddeMexico

¿Qué documentos se necesitan para realizar las preinscripciones?

Antes de iniciar el proceso de preinscripción, es importante tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP del estudiante
  • CURP del padre, madre o tutor legal
  • Certificado de sexto grado de primaria (Documento opcional, solo si el estudiante cursó su primaria en otra entidad federativa diferente a la Ciudad de México)

En caso de tener problemas para obtener alguno de estos documentos, recomendamos acudir a alguna oficina de la Dirección General de Servicios Educativos o de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria y Secundaria de tu alcaldía para recibir ayuda y asesoría gratuita.

¿Qué pasa si el estudiante no cuenta con CURP?

Si el estudiante no cuenta con su CURP, es necesario que alguno de los padres o tutores legales acuda a un módulo de atención CURP para obtenerlo. Puedes encontrar la ubicación de estos módulos en el siguiente enlace: www.gob.mx/curp/

¿Cómo se selecciona la escuela de elección?

Durante el proceso de preinscripción, se cuenta con la opción de elegir hasta 5 escuelas de elección de manera prioritaria. Es importante destacar que estas escuelas deben ser de la misma modalidad (general, técnica, telesecundaria, etc) que se cursó en primaria. También es necesario tomar en cuenta la cercanía y accesibilidad a la escuela deseada.

Una vez seleccionadas las escuelas, se deben ordenar de manera prioritaria, es decir, del 1 al 5, siendo la opción número 1 la que más se desea.

¿Cuándo se dará a conocer el resultado de preinscripción?

El resultado de la preinscripción se dará a conocer el 15 de mayo de 2017 a través del portal web de la SEP de la Ciudad de México, así como en las escuelas primarias y secundarias públicas. Es importante mencionar que el sistema asignará una de las escuelas de elección prioritaria y, en caso de no ser posible, asignará una escuela cercana al domicilio del estudiante.

¿Qué pasa si el estudiante no quedó en ninguna de las escuelas de elección?

En caso de no ser posible asignar una escuela de elección, se asignará una escuela cercana al domicilio del estudiante. Sin embargo, también existe la opción de participar en el proceso de asignación por demanda, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2017. Este proceso consta de una segunda asignación y se pueden solicitar hasta 5 opciones de escuelas.

¿Qué sucede si el estudiante no seguía cursando sexto grado de primaria en la Ciudad de México?

Si el estudiante no estaba cursando sexto grado de primaria en la Ciudad de México, es necesario acudir a la Dirección General de Servicios Educativos o a la Coordinación Sectorial de Educación Primaria y Secundaria de la alcaldía correspondiente para realizar una inscripción extemporánea.

En resumen

Las preinscripciones para secundaria en la Ciudad de México son un proceso que se lleva a cabo a través de un sistema digital y están disponibles del 1 al 15 de marzo de 2017. Es importante contar con el CURP tanto del estudiante como del padre o tutor legal, así como tener a la mano el certificado de sexto grado de primaria en caso de haber cursado la primaria en otra entidad federativa. Se pueden elegir hasta 5 escuelas de elección y el resultado de la asignación se dará a conocer el 15 de mayo de 2017.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y que hayamos aclarado todas tus dudas con respecto al proceso de preinscripciones para secundaria en la Ciudad de México. Como expertos en trámites online de México, siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte en cualquier trámite que necesites realizar. ¡Te deseamos mucho éxito en este nuevo ciclo escolar!

Preinscripciones said cdmx

"Preinscripciones SAID CDMX" es un término que está ganando cada vez más relevancia en México. Se trata del Sistema de Asignación I. SAID CDMX...

Preinscripciones 2017 2018 CDMX

Preinscripciones 2017-2018 CDMX: La forma más sencilla de asegurar la educación de tu hijo Si eres padre o madre de familia en la Ciudad de México, s. inscripciones a secundaria 2017 2018 en cdmx...

Inscripciones a Secundaria 2017 2018 en CDMX

Inscripciones a Secundaria 2017-2018 en CDMX: Todo lo que necesitas saber El proceso de inscripciones a secundaria en la Ciudad de México para el ciclo. inscripciones secundaria 2017 cdmx...


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *