SIIEWeb

El SIIEWeb es un micrositio que se encarga en la educación utilizándose como herramienta para administración de los planteles educativos de Nivel Preescolar y Primaria de la SEP.

Para entrar en la siguiente Siieweb puedes entrar en la siguiente dirección electrónica http://www6.sepdf.gob.mx/.

SIIEWeb

Siieweb Preescolar

En Siieweb Preescolar puedes entrar en la siguiente dirección electrónica https://www.sepdf.gob.mx/ y tener en cuenta las siguientes opciones.

Baja de alumno

Puedes realizar la baja de un alumno entrando en Alumnos, baja de escuela con la CURP con el nombre completo de alumno.

También se puede ingresar dando a la opción Alumnos, Grupos Alumno, Seleccionar Grupo, Seleccionar alumno además de la Baja.

Cuando finalice el proceso de baja del alumno, el plantel educativo puede imprimir dos copias de la constancia de baja para dar validez al proceso y obtener la constancia de baja.

Inscripción de alumno

Puedes elegir a la Inscripción de alumno en las opciones de Alumnos, Inscripciones, además puedes inscribir en el renglón perteneciente al siguiente grupo en el que se desea inscribir al alumno.

En el caso de que el alumno ya haya cursado en otro plantel educativo de carácter público adscrito a la AEFCM.

Para ello deberás colocar a los 18 dígitos de su CURP después debes presionar a continuar, inscribir para poder continuar con la inscripción. En el caso de que no se arroje ningún resultado se deberá rellenar todas las casillas con normalidad y una vez comiences a llenar los datos del alumno, la CURP será recalculada.

Si cuando recalcules la CURP es el sistema que indica que ya existe el registro y no te permite agregar la homonimia deberás realizar siguiente: Debes asegurarte de que se intentó realizar la inscripción tras ingresar la CURP de forma completa.  Puedes inscribir al alumno sin la homonimia, una vez inscrito puedes realizar las correcciones que sean necesarias desde Datos del Alumno.

Corregir el Curp

Puedes acudir a corregir al CURP en la ruta siguiente, alumnos, grupos alumno, seleccionar un grupo y elegir el alumno que se puede editar en la casilla izquierda.  Puedes acudir a la parte inferior presionando los datos del alumno. Puedes realizar los cambios que necesite y recordando la CURP para se confirme con los datos que tengas.

Alumno Inscrito al Ciclo Escolar

En este caso se debe solicitar al padre o madre de familia también puedes utilizar al tutor. Puedes acudir al plantel educativo de origen para realizar la baja del alumno en el SIIEWEB.

Actualización de CURP

Puedes actualizar el CURP pero recuerda que es posible que no hayas podido actualizarlo a causa de la falta de información. Deberás ir a la opción de actualización del CURP para modificar y luego darle la opción Actualizar.

Alumnos de Inscripción SAID

Puedes realizar la asignación de alumnos a la inscripción SAID con los siguientes pasos del procedimiento que te vamos a mostrar:

  • Ingresar a: Organización Escolar, Confirma Preinscripción, Seleccione Grupo.
  • Seleccionar cada CURP por inscribir.
  • Presionar localizar alumno, busque este por CURP y al llegar al resultado continúe con la inscripción regular.

A continuación se muestra que debe hacer cuando no se cumple los requisitos.

Siieweb 7

Puedes entrar en la siguiente dirección electrónica para conocer el Siieweb 7 https://www7.aefcm.gob.mx/. Debes saber que el acceso al SIIE Web se debe realizar mediante una clave de usuario y contraseña asignada a los servidores.

www.sepdf.gob.mx/siieweb/pise

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México conocida como Aefcm convocará a todos los padres o tutores de los alumnos que vayan a cursar primero, segundo o educación preescolar para el registro y la preinscripción en línea.

  • Los que pueden participar en estas convocatorias son los alumnos que cursen en el Segundo y Tercer Grado de Educación Preescolar, Primer Grado de Educación Primaria y Primer Grado de Educación Secundaria.

Para las preinscripciones de los menores se debe entrar a la siguiente web www.gob.mx/aefcm en cualquier horario del día, los días corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante conforme al calendario que se publica a la convocatoria.

Puedes entrar en el registro de preinscripción y es necesario tener a mano la siguiente información que se muestra a continuación:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

La Preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia, entre otros.

En el caso de Primer Grado de Educación Preescolar puedes consultar a los inicios del mes de mayo la información correspondiente en la dirección electrónica www.gob.mx/aefcm.

Los datos que se deben utilizar para la preinscripción son los siguientes que puedes encontrar en la siguiente dirección electrónica https://www.aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx.

Enlace | Control Escolar


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Mexico es un weblog de Trámites Online y servicios en línea en México. Encuentra toda la información relevante sobre servicios en México.