Leer para Crecer Edomex

“Leer para Crecer” es un programa educativo implementado en el Estado de México para el desarrollo de habilidades de aprendizaje, lectura y escritura en jóvenes y niños de 3 a 15 años. El programa esta coordianado por el Consejo Educativo del Estado, y ofrece diferentes clases con foco en la lectura, como incentivar el amor a la lectura por medio de cuentos, juegos didacticos, etc. El uso de herramientas adecuadas, libros y materiales educativos son partes claves del programa.

El programa ofrece una serie de beneficios a la comunidad educativa, como permitir una mejor interacción entre los alumnos, fomentar el aprendizaje en grupo, desarrollo de habilidades de comprensión lectora, fortalecer la relación con profesores, padres de familia, alumnos, y mejorar las habilidades cognitivas. Entre sus actividades se incluyen tareas individuales y grupales para estimular la lectura.

El programa es ejecutado en todas las escuelas del Estado de México, con una aproximación de 3 instructores y 200 alumnos por escuela. Cada aula consta de sala de lectura, material de aprendizaje, computadoras, proyectores, y una variedad de libros. Además, hay un sistema de bibliotecas que trabaja en conjunto para prestar libros y materiales a las escuelas participantes.

Programa Leer para Crecer EDOMEX

El Programa Leer para Crecer EDOMEX sirve para fortalecer la escritura y la lectura mediante la animación y el fomento en escuelas de educación básica con estrategias que forman parte de un programa superior llamado Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica que. leer y crecer edomex.gob...



Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Las peores vacaciones

    Es un cuento de un pequeño que relata todas las desventuras de sus vacaciones; las cuales comienzan de esta manera:
    Los padres no tenían dinero para llevarlos a vacacionar y deciden ir a visitar a una tía que vive en el campo.
    Se llevan a su perro Manchas el cual a cada momento va al baño, la mama decide ponerle un pañal para evitar tantas paradas, pero eso no evita los olores ocasionados. Mientras transcurre el viaje con los olores de Manchas el auto se descompone y tienen que parar para ver qué es lo que le sucede debajo de un calor infernal. Una vez solucionado ese problema continúan el camino pero al llegar a la casa de la tía la sorpresa fue inevitable para la familia ya que ella no se encontraba.
    Tocaron pero jamás les abrieron lo que ocasionó el regreso a casa.
    Para el pequeño esas han sido sus peores vacaciones las cuales solo se trataron de un largo viaje al campo y de regreso a casa sin disfrutarlo realmente con muchos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *